PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — LeBron James dijo que los Lakers tenían una opción cuando perdían por 25 puntos en el medio tiempo contra los Trail Blazers.

«Supongo que es solo de una o dos maneras, puedes salir y acostarte y prepararte para el próximo juego o puedes ver lo que sucede en el tercer cuarto, hacer un juego», dijo James. “Y para nosotros como competidores, y nuestro equipo y nuestra composición este año, no somos un equipo relajado. Esa no es la composición de nuestro club”.

James terminó con 37 puntos y 11 rebotes, y los Lakers se recuperaron en la segunda mitad para vencer el domingo 121-112 a los Portland Trail Blazers.

Thomas Bryant agregó 31 puntos y 14 rebotes para los Lakers en la remontada, empatados en el segundo mayor déficit de medio tiempo que el equipo ha borrado para ganar en la historia de la franquicia.

Anfernee Simons anotó 31 puntos para los Blazers, que han perdido tres seguidos. Damian Lillard agregó 24 puntos y 10 asistencias.

Los Lakers superaron a Portland 40-20 para recortar el margen en el tercer cuarto. Troy Brown Jr. encestó un triple que acercó a los Lakers 97-95, antes de tomar la delantera con el triple de Bryant con 7:54 por jugar.

James convirtió un par de tiros libres con 4:36 por jugar que llevó la ventaja de los Lakers a 107-103. Después de que Lillard encestó tiros libres, el triple de Dennis Schroder volvió a poner a Los Ángeles arriba por cinco puntos.

La volcada de Bryant le dio a los Lakers una ventaja de 114-107 con 2:23 por jugar y mantuvieron a raya a Portland por la victoria.

Portland estaba luchando, con victorias en solo dos de los últimos nueve juegos. Los Blazers venían de una derrota de 105-95 ante los 76ers el jueves.

«En este momento, simplemente no lo estamos logrando», dijo Lillard cuando se le preguntó si los Blazers deberían tratar de negociar antes de la fecha límite de canjes. “Sí quiero ganar. No creo que sea un secreto que quiero ganar. Creo que tenemos que hacer lo que sea necesario para estar en posición de ganar”.

Los Lakers también han tenido problemas esta temporada debido a las lesiones, en particular a Anthony Davis, quien actualmente está lidiando con una lesión en el pie que lo mantuvo fuera durante 19 juegos.

James estaba cuestionable al entrar al juego con dolor en el tobillo, pero jugó. James se está acercando al récord de anotaciones en la NBA de Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 puntos. James está a 233 puntos de igualar el récord tras el partido del domingo.

A pesar de la rivalidad, el estado de ánimo era sombrío por momentos en el Moda Center luego de la muerte el sábado del veterano locutor Bill Schonely, quien acuñó la expresión «¡Rip City!» Schonely tenía 93 años.

Schonely dirigió los juegos de los Blazers durante casi 30 años, comenzando la primera temporada del equipo en 1970 e incluyendo la carrera por el campeonato del equipo en 1977. Después de su carrera como locutor, fue embajador del equipo hasta su retiro el año pasado.

Los Lakers tomaron una ventaja de 18-4 temprano, pero Portland los alcanzó, cerrando a 26-24 con un triple de Nassir Little antes del final del primer cuarto.

El triple de Simons le dio a los Blazers una ventaja de 39-38. Lillard conectó un tiro de casi media cancha para llevar la ventaja a 68-46, y los Blazers ganaban 71-46 en el medio tiempo. Portland superó a Los Ángeles 35-13 solo en el segundo cuarto.

Beverley y James conectaron bandejas consecutivas para acercar a los Lakers 81-74 y coronar una racha de 16-2 de Los Ángeles. Una bandeja de conducción de James lo hizo aún más cerca en 88-82.

“Hemos pasado por eso mucho. Y solo quiero tratar de seguir mejorando, a lo largo de los juegos tardíos y juegos de una posesión, juegos de dos posesiones cuando estamos retrasados”, dijo James. «Y esta noche hicimos un buen trabajo al poder ejecutar defensiva y ofensivamente».

Fue el tercer encuentro entre los Lakers y los Blazers esta temporada. Dividieron los dos primeros.

nba.com