Que partido, que noche, que espectáculo hizo este equipo de organización, corazón y calidad. Una victoria muy dura, tres puntos de oro para el Empoli que logra vencer a un gran jugador por primera vez esta temporada.

Azzurri sobre el césped con un 4-3-1-2 con el entrenador Zanetti eligiendo a De Winter por el lesionado Ismajli y confirmando a Ebuehi por la derecha; Bajrami y Cambiaghi están de vuelta desde el primer minuto. Inter en cambio en la versión 3-5-2 con Correa adelante con Lautaro. Minuto 12: Balón en profundidad de De Winter para movimiento de Cambiaghi que engancha el balón detrás de la defensa y remata al primer palo, Onana lo manda a córner. De nuevo Empoli en el minuto 17 con una acción que arranca por la derecha y se desarrolla por el medio con Bandinelli que ofrece el balón a Caputo que mueve el balón por la izquierda en el área y patea y encuentra el desvío decisivo de Skriniar. Solo saque de esquina. Empoli lo hizo bien, pero luego necesita al mejor Vicario para oponer un tiro de Dimarco en un centro de Darmian. Los azzurri juegan con valentía, sin renunciar al fraseo. El Inter, por su parte, trata mucho de explotar la amplitud: centro de Barella, Dimarco vuelve a meter a Lautaro que remata por encima del larguero desde una buena posición. En el minuto 40 Intervención tardía de Skriniar sobre Caputo: falta y segunda tarjeta amarilla con consecuente tarjeta roja para el defensa nerazzurro. La superioridad numérica deja más espacio a Empoli que intenta sacar ventaja con Ebuehi, un centro para Caputo que cabecea débilmente. Nos vamos al descanso con 0-0.

En el descanso, un cambio por cada lado: Haas en la Azzurri por Akpa Akpro mientras que Inzaghi inserta a Bellanova por Correa. Empoli moviendo el balón con paciencia, sin forzar. En el minuto 51 prodigioso Darmian al cerrar un centro de Cambiaghi dirigido a Caputo apostado en el área penal. En el minuto 57 los Azzurri reanudan rápidamente con Cambiaghi portando el balón, premiando el corte de Bajrami que patea en diagonal encontrando oposición de Onana. Mientras continuaba la acción, Henderson lo intentaba desde el borde del área, el portero nerazzurro seguía atento. En el minuto 66 se materializa la ventaja azzurri con Bajrami que se escapa y sirve a Baldanzi que controla, se la lleva a la zurda y bate a Onana con una zurda venenosa que se cuela en la red. Reinicio perfecto para el Empoli. En el minuto 75 Dzeko remata a iniciativa de Calhanoglu. Poco después córner de Asllani para la cabeza de De Vrij que pega en el larguero. Inzaghi también manda a Lukaku, ahora el Inter presiona y hay algo que sufrir para los Azzurri. En el minuto 83 Falta al segundo palo de Calhanoglu para Gosens que remata alto. Al 90′ espacio para Walukiewicz para Caputo. Otorgó cinco actualizaciones. Empoli resiste. Es una victoria, tres puntos en San Siro. Es una verdadera empresa azul.

empolifc.com