Espectáculo Canarinho! La selección sub-20 de Brasil venció 3-1 a Argentina y se clasificó, con anticipación, para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano. Guilherme Biro, Andrey y Vitor Roque anotaron los goles de Brasil, mientras que González anotó para los contrarios, en partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, Colombia, este lunes (23), por la tercera jornada.

En la clasificación, el equipo sigue con un 100% de acierto y ya suma seis puntos. El próximo partido será contra Colombia, el miércoles (25), nuevamente en el Estadio Pascual Guerrero, a las 21:30 (hora de Brasilia).

El juego

Canarinho lo apostó de inicio y abrió el marcador a los ocho minutos. Guilherme Biro atrapó el rechace del portero en un remate de Marlon Gomes, y en el área, pegó un hermoso disparo para llenar las redes rivales.

A los 26 minutos, Mycael voló y atrapó el penalti de Infantino con la pierna izquierda, manteniendo la ventaja de Brasil. Ya a los 35, Andrey robó el balón en el medio campo, se quitó, invadió el área, centró y extendió para la Selección.

Selección Brasileña Sub-20 venció a Argentina en el Campeonato Sudamericano
Selección Brasileña Sub-20 venció a Argentina en el Campeonato Sudamericano
Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

Tras el descanso, con una buena ventaja, Brasil intentó controlar el ritmo del partido y consiguió dosificar la energía. Argentina, cuando llegó, se detuvo en el arquero brasileño.

En la recta final, Vitor Roque fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. El propio delantero cargó, marcó la red y marcó el tercero en el minuto 41. Argentina marcó en el minuto 44 con González, de cabeza, y el marcador terminó 3-1.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean, Robert y Patryck; Andrey (Kaiki Bruno), Alexsander (Ronald) y Marlon Gomes y Guilherme Biro (Pedrinho); Giovane (Stênio) y Vitor Roque. Técnico: Ramón Menezes.

cbf.com.br