Un doblete de Andre Silva, así como los goles de Timo Werner, Dani Olmo, Benjamin Henrichs y Yussuf Poulsen allanaron el camino para que el RB Leipzig extendiera su racha invicta a 15 partidos en una victoria por 6-1 sobre el colista Schalke.

Schalke 1-6 Leipzig
Goles: 0-1 Silva 7′ , 0-2 Henrichs 15′ (asistencia Olmo), 0-3 Silva (44′), 0-4 Werner 45′ (asistencia Olmo), 1-4 Kozuki 56′ (asistencia : Frey), 1-5 Olmo (83′), 1-6 Poulsen 89′ (asistencia: Kampl)

Todos los ojos estaban puestos en estos equipos en el partido inaugural de la jornada 17 y el Leipzig comenzó como si estuviera decidido a montar un espectáculo. Solo quedaban siete minutos en el reloj cuando Timo Werner corrió detrás de la defensa del Schalke para recoger un balón largo hacia adelante antes de contener a dos defensores y crear espacio para Silva, quien lanzó un tiro en la esquina inferior izquierda desde el borde del área. No contentos con dormirse en los laureles o darle al equipo local la más mínima esperanza, los visitantes continuaron avanzando y pronto duplicaron su ventaja cuando Olmo encontró a Henrichs desmarcado que llegaba por la derecha, y el defensor dejó a Alexander Schwolow sin oportunidad con un drive con flecha hacia la esquina. Lo peor estaba por venir para los Royal Blues al filo del medio tiempo cuando Silva empujó en el rebote después de que Schwolow solo pudo desviar otro tiro de Olmo, antes de que el español le diera a Werner su quinto gol de la temporada.

Tal vez comprensiblemente dado el tamaño de su ventaja y otro partido contra el VfB Stuttgart el viernes, el Leipzig se relajó temprano en la segunda mitad, pero el Schalke no estaba de humor para simplemente darse la vuelta. En cambio, revirtieron un gol cuando el recién llegado Michael Frey encontró a Soichiro Kozuki, cuyo brillante primer toque lo alejó de Josko Gvardiol y Willi Orban, permitiéndole rematar más allá de Janis Blaswich. Animado por ese éxito y con la afición local ahora rugiendo, Schalke continuó sondeando y estuvo cerca de nuevo cuando el áspero disparo de Mehmet Aydin silbó por poco más allá del poste. Olmo se aseguró de que no hubiera drama tardío, sin embargo, levantó un chip audaz sobre un área de penal llena de gente y en la esquina superior más allá de la inmersión desesperada de Schwolow, antes de que el suplente Poulsen completara lo que fue, en su mayor parte, una cómoda noche de trabajo para Lado de Marco Rose.

traducido de www.bundesliga.com