• Golazo de Kimmich en el 90′
  • 36 Puntos tras 17 jornadas
  • El sábado llega el Frankfurt

¡Empate en el primer partido en casa del año! El FC Bayern empató 1-1 (0-1) con el FC Köln en un emocionante partido disputado el martes por la noche. En la 17ª jornada de la Bundesliga, el equipo muniqués empezó perdiendo en el minuto 4 por un gol de Ellyes Skhiri, del Colonia. Tras una clara mejora de rendimiento en la segunda parte, Joshua Kimmich salvó un punto para el FCB con un gol de ensueño desde casi 30 metros en el último minuto. Con 36 puntos, el Bayern se mantiene en cabeza de la tabla, cuatro puntos por delante del actual segundo clasificado, el RB Leipzig.

Hemos resumido las jugadas más importantes del partido:

#WeRemember

01-fcb-koeln-230124-mel

En el partido en casa del FC Bayern contra el 1. FC Köln, los dos clubes se unieron a la DFL (Liga Alemana de Fútbol) para conmemorar a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto.

Minuto 4: Skhiri marca para el Colonia

03-fcb-koeln-230124-ima

Un mal comienzo para los bávaros. Tras un saque de esquina botado por Florian Kainz, Julian Chabot prolongó el balón con la cabeza y Skhiri empujó el esférico a la red en el segundo palo para anotar un tempranero 0-1 para los visitantes.

Minuto 14: Gnabry se encuentra con Schwäbe

04-fcb-koeln-230124-mel

La primera gran ocasión para el Bayern. Tras una rápida combinación entre Leroy Sané y Leon Goretzka, Serge Gnabry se encontró libre delante de Marvin Schwäbe en la media izquierda, pero el portero del Colonia pudo atajar el disparo del internacional.

Minuto 44: Schwäbe brilla contra Pavard

01-fcb-koeln-230124-mel

El equipo muniqués dominó el partido, pero rara vez vio puerta. Poco antes del descanso, Benjamin Pavard remató directamente un saque de esquina. Pero Schwäbe reaccionó bien. Goretzka cabeceó el rechace ligeramente desviado.

Minuto 48/49/54: De Ligt, Gravenberch, Coman – el FCB se activa

14-fcb-koeln-230124-ima

Nagelsmann dio entrada a Ryan Gravenberch y Kingsley Coman en la segunda parte. El FCB se volvió más activo. Primero, Matthijs de Ligt falló con un disparo lejano ante Schwäbe (48′). Sólo un minuto después, un disparo de Gravenberch rozó el segundo palo. En el minuto 54, Coman no pudo batir a Schwäbe.

Minuto 80: Schwäbe para el cabezazo de Müller

19-fcb-koeln-230124-get

El FCB siguió presionando en busca del empate. A diez minutos del final, el suplente Thomas Müller remató de cabeza un centro de Coman. Pero una vez más el portero del Colonia, Schwäbe, estuvo presente y atajó el balón.

Minuto 90: Golazo de Kimmich para la igualada

21-fcb-koeln-230124-mel

¡Qué GOLAAAAAAAZO! En el minuto 90, Kimmich se animó y disparó desde casi 30 metros. El número seis muniqués clavó el balón en la red haciéndolo imparable para Schwäbe y convirtiéndose en el definitivo 1-1.

fcbayern.com