La novena monteriana venció a la escuadra de Tigres de Cartagena y, de esta manera, se coronó como el campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano en la temporada 2022-2023.

El cuadro vaquero superó al representativo cartagenero en un encuentro que, sobre el diamante del estadio cordobés 18 de Junio, culminó siete carreras sobre cuatro.

Los de Montería se quedaron con la serie que los enfrentó a Tigres ganando cuatro de los cinco partidos que se disputaron en el marco de los playoffs finales.

Ahora, la novena de Vaqueros será quien represente a Colombia en la Serie del Caribe, certamen que se cumplirá en Caracas, capital venezolana, del 2 al 10 de febrero del año en curso.

Vale recordar que Caimanes de Barranquilla es el actual campeón del torneo internacional de la región caribe, por los que los de Montería buscará revalidar el bueno momento por el que pasa el béisbol colombiano.

Cabe resaltar que Vaqueros culminó en la segunda posición de la fase regular, eliminó en una serie de cinco juegos a Caimanes de Barranquilla y, en la definición por el título nacional, ganó un partido en Cartagena y fue superior en los tres siguientes frente a su público, para completar un registro de 13 encuentros ganados y, de esta manera, levantar el trofeo de campeón del béisbol colombiano.

Imagen de la Liga Profesional de Béisbol.

olimpicocol.co