MIAMI (AP) Bam Adebayo no escuchará su nombre cuando la NBA anuncie los titulares del Juego de Estrellas el jueves por la noche. Él lo sabe.

Pero las reservas All-Star son elegidas por los entrenadores. Sus boletas para el juego del 19 de febrero en Salt Lake City deben presentarse a principios de la próxima semana.

Y Adebayo defendió sus votos el martes por la noche. Anotó 30 puntos, capturó 15 rebotes y puso a Miami adelante definitivamente con un tiro en salto con 20.4 segundos restantes, lo que llevó al Heat a una victoria de 98-95 sobre los Boston Celtics.

«Nos patearon en las finales de la Conferencia Este el año pasado», dijo Adebayo, quien promedia 21,6 puntos y 10,2 rebotes en lo que va de temporada. «Siento que muchos muchachos todavía llevan eso».

Miami usó una racha de 15-0 en el cuarto para borrar un déficit de 10 puntos y mantuvo a Boston en 13 puntos en el último cuarto, igualando la menor cantidad de puntos de los Celtics en cualquier período de esta temporada.

Adebayo sumó nueve puntos y ocho rebotes en ese último cuarto.

“Realmente no es mi naturaleza salir y hacer campaña”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Simplemente creo que es un All-Star y lo demostró esta noche. Es una gran victoria. Fue en la televisión. Espero que la gente se dé cuenta”.

Los Celtics tenían marca de 26-3 cuando ganaban en el medio tiempo y de 30-3 cuando ganaban después de tres cuartos. Lideraron 58-50 en la mitad, 82-75 al entrar en el cuarto y ampliaron ese margen a 87-77 al comienzo del último cuarto.

«Eran solo dos buenos equipos jugando», dijo el entrenador interino de los Celtics, Joe Mazzulla. «Hicieron algunas jugadas más al final que nosotros».

Jayson Tatum terminó con 31 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para los Celtics. Derrick White anotó 23 puntos y Robert Williams III tuvo 11.

Tyler Herro de Miami robó un pase cruzado lanzado por Tatum con poco más de un segundo restante, negando a Boston la oportunidad de empatar o tomar la delantera. El tiro libre de Haywood Highsmith con 0.6 segundos por jugar puso a Miami arriba por tres.

Boston pidió tiempo, y el tiro directo de 30 pies de Payton Pritchard se quedó corto cuando el tiempo expiró.

Pritchard jugó 42 minutos porque los Celtics estaban cortos de personal. Boston no contó con tres posibles titulares: Jaylen Brown (aductor derecho), Al Horford (rigidez en la parte baja de la espalda) y Marcus Smart (tobillo derecho), así como Malcolm Brogdon, fuera por motivos personales.

Miami jugó sin Jimmy Butler, quien se quedó fuera por molestias en la parte inferior de la espalda.

Boston ganaba 87-77 cuando Williams consiguió una volcada alley-oop con 8:47 por jugar. El Heat anotó los siguientes 15 puntos mientras que los Celtics fallaron 10 tiros consecutivos, pero la jugada de tres puntos de Tatum con 2:19 por jugar detuvo ambas carreras y colocó a Boston 92-90.

«Nuestro espacio estaba un poco fuera de lugar», dijo Mazzulla.

Grant Williams de Boston conectó un triple para empatar a 95 con 43 segundos restantes, y Adebayo conectó un tiro de 13 pies en la siguiente posesión de Miami para poner al Heat adelante definitivamente.

Highsmith tuvo 15 puntos y 10 rebotes, Max Strus anotó 13 puntos y Victor Oladipo tuvo 12 para el Heat.

«Si tenemos que ganar feo, que así sea», dijo Spoelstra.

NBA.COM