SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry arrojó su boquilla a los asientos con frustración y fue expulsado por el sorprendente episodio al final del juego.

Y los Golden State Warriors aún lograron una locura contra el némesis Memphis Grizzlies.

Jordan Poole hizo la bandeja ganadora con un segundo restante para coronar un último minuto loco de ida y vuelta, y los Warriors se defendieron para vencer a Ja Morant y Memphis 122-120 el miércoles por la noche.

«Increíble y embriagadora jugada de Jordan», dijo Klay Thompson.

Curry superó a Morant y anotó 34 puntos antes de ser expulsado con 1:14 restantes en otro emocionante juego entre los rivales que jugaron el año pasado en las semifinales de la Conferencia Oeste ganadas por los Warriors en seis juegos.

Curry conectó un tiro en salto con 2:18 por jugar e hizo tres tiros libres en la marca de 1:55. No estuvo presente para el final después de disparar el boquilla a las gradas. El jefe de equipo, Sean Wright, confirmó el razonamiento a un reportero de la piscina: «Stephen Curry toma su protector bucal y lanza a las gradas con fuerza, según la regla, eso es una expulsión automática».

“Él sabe que no puede cometer ese error”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Ganar el juego después de la expulsión de Steph fue grandioso. Me gustó la ejecución en la recta final».

Después, Curry estaba en el pasillo ansioso por saludar a Poole con un abrazo de celebración. Poole había lanzado un tiro de 30 pies con casi un reloj de tiro completo y Curry abierto, y a Curry no le gustó.

Curry dijo que, por la forma en que ha ido la temporada, hay un «aumento de la sensación de urgencia de que cada detalle importa».

“La forma en que respondimos después de eso muestra cuánto nos importa”, dijo Curry.

Brandon Clarke hizo una volcada del empate con 6,3 segundos restantes para Memphis en un pase de Morant después de que el triple de Thompson con 14,6 restantes puso a los Warriors por delante. Thompson luego falló un tiro en salto apresurado desde la línea de fondo con cinco segundos por jugar, pero Golden State sacó el balón fuera de los límites.

Morant terminó con 29 puntos y 12 asistencias después de perderse un partido por una lesión en el tobillo. Convirtió un par de tiros libres con 26,6 segundos por jugar para poner a Memphis por delante ante el gran 3 de Thompson.

Desmond Bane agregó 20 puntos para los Grizzlies en un esfuerzo equilibrado para ayudar a disminuir el dolor de perder al gran hombre Steven Adams en el futuro previsible con una lesión en la rodilla.

Morant, quien se perdió una derrota el lunes por la noche en Sacramento con dolor en el tobillo izquierdo, encontró a Clarke para una bandeja de alley-oop y una jugada de tres puntos con 4:10 restantes, luego Curry y Poole anotaron bandejas consecutivas.

Thompson agregó 24 puntos y sus 3 con 3:38 por jugar en el tercero llevaron a los Warriors a 81-79. Luego, Curry convirtió una jugada de cuatro puntos del empate con 2:27 para el final del período después de caer en los asientos de la cancha.

Los Warriors habían perdido cuatro partidos consecutivos en casa después de comenzar la temporada 17-2 en el Chase Center.

Jonathan Kuminga pasó a la alineación titular de Golden State con Andrew Wiggins enfermo. Al final de la primera mitad, Kuminga condujo a través del carril para un golpe de zurda destacado y luego derribó un triple unas pocas posesiones más tarde. Terminó con 13 puntos.

Poole terminó con 21 puntos y siete asistencias cuando los Warriors volvieron a vencer a los Grizzlies luego de una victoria por 123-109 el día de Navidad. Los Grizzlies han perdido cuatro partidos seguidos, la mayor cantidad de la temporada, para comenzar este viaje de cinco juegos de la costa oeste de toda la temporada.

»Es una temporada larga. No creo que mucha gente esté demasiado nerviosa”, dijo Bane.

Draymond Green, quien cantó esa última jugada fuera de los límites para el ganador de Poole, recibió su 14° falta técnica de la temporada, colocándolo a dos de una suspensión automática de un juego.

ADAMS PERDIDO

El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, combinará alineaciones y patrones de sustitución sin Adams, quien se perderá de tres a cinco semanas por un esguince de ligamento en la rodilla derecha que se lesionó el domingo en Phoenix.

«Definitivamente vamos a extrañar a Stevo, él hace mucho por nosotros, todas las pequeñas cosas, para impactar en la victoria», dijo Jenkins. “Simplemente vamos a necesitar otros muchachos para elevar su nivel en esos departamentos. Obviamente, estamos luchando en este momento en ambos extremos de la cancha, solo tenemos que encontrar nuestro ritmo, es la mentalidad del próximo hombre”.

nba.com