LOS ÁNGELES (25 de enero de 2023) – La Selección Nacional Masculina de EE. UU., que desplegó un equipo joven con un promedio de poco más de 23 años y con ocho debuts internacionales, abrió 2023 con una estrecha derrota por 2-1 contra Serbia en el primer partido del equipo. del ciclo de la Copa del Mundo 2026. El delantero Brandon Vázquez anotó el gol de EE. UU. y se convirtió en el jugador número 59 de la USMNT en marcar en su debut.

Fue una noche de hitos, ya que los ocho debuts marcaron el total más alto de primeros partidos internacionales de EE. UU. en un partido desde la victoria por 2-0 contra Canadá el 3 de septiembre de 1992, mientras que los siete titulares que jugaban en sus primeros partidos con EE. UU. fue el total más alto en un XI inicial desde la derrota 1-0 ante Guatemala el 10 de enero de 1988.

La primera mitad fue un partido reñido de ida y vuelta en el que la joven escuadra de EE. UU. ensambló un puñado de oportunidades de calidad desde el principio con un ataque encabezado por los poderosos delanteros Vázquez y Cade Cowell, que fue especialmente problemático para la defensa serbia durante todo el partido. noche y ganó los honores de Insider Man of the Match. El arquero Gaga Slonina, quien a los 18 años se convirtió en el arquero más joven en jugar para la USMNT, mostró su formidable talento con múltiples atajadas de calidad en la primera mitad.

Estados Unidos mostró mucha promesa en el ataque cuando Cowell y el mediocampista Alan Soñora llamaron a la puerta con tiros de calidad desde lejos en la primera mitad, pero finalmente fue Vásquez quien abrió el marcador en el minuto 29. El defensor Julian Gressel sirvió en un centro perfecto desde el lado derecho que Vázquez encontró con un cabezazo desde cerca de la esquina derecha del área chica, enviando el balón a la red en la esquina inferior izquierda. El disparo superó al portero volador Djordje Petrovic, quien también juega para el New England Revolution en la Major League Soccer.

Después de una gran secuencia de Slonina en el minuto 31 en la que rechazó un disparo a quemarropa y luego desvió de un manotazo el balón giratorio que se dirigía al gol, Serbia anotó el empate en el minuto 43 con un tiro libre del mediocampista Luka Ilić que se coló a través del muro defensivo de los EE.

Un lapsus de concentración de la defensa de EE. UU. a solo unos segundos de la segunda mitad permitió que el mediocampista Velko Simić anotara lo que eventualmente sería el ganador del partido cuando se coló detrás de la línea de fondo y enterró un tiro que superó a Slonina.

Las estadounidenses respondieron bien, siguieron presionando en el ataque y dominando el resto de la mitad. EE. UU. ciertamente parecía un equipo que merecía el empate y estuvo cerca dos veces en el minuto 56 cuando Cowell aprovechó una pérdida de balón y regateó hacia el arco, disparando un tiro con la zurda que rebotó en el interior del poste derecho y rodó detrás del portero. antes de ser despejado. Segundos después, volvió a recuperar el balón y recortó dentro del área, esta vez con un derechazo que desbarató el exterior del poste izquierdo.

EE. UU. registró 20 tiros en la noche con cinco a puerta, mientras que siete de sus nueve tiros de esquina llegaron después del intervalo cuando el delantero Paul Arriola, el delantero Alex Zendejas y el mediocampista Eryk Williamson estuvieron cerca de empatar al final del partido. El lateral DeJuan Jones hizo un buen trabajo en el flanco derecho para crear peligro a través de numerosos centros al área, pero los serbios hicieron bien en despejar.

El USMNT volverá a la acción el sábado 28 de enero cuando el equipo enfrente a Colombia en el Dignity Health Sports Park (7:30 p. m. ET; TNT, Telemundo, Peacock). Estados Unidos tiene marca de 12-2-3 cuando juega en DHSP.

ussoccer.com