SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry anotó 35 puntos y 11 asistencias, y los Golden State Warriors derrotaron el viernes 129-117 a los Toronto Raptors.

El asunto de la puntuación más alta estuvo cerca hasta que los Warriors se alejaron con un último cuarto de 31 puntos, asegurando una barrida en la serie de la temporada.

«Parece que cuidamos mejor el balón esta noche», dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Cuando Steph juega así, todo el juego se abre. Todo el piso se abre”.

Klay Thompson agregó 29 puntos, anotando seis triples a pesar de comenzar la noche 0 de 5 desde más allá del arco. Aunque Thompson jugó en la victoria de los Warriors por 126-110 en Toronto el 18 de diciembre, el partido del viernes fue la primera vez que se enfrentó a los Raptors en casa desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el decisivo Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019. por Toronto en Oakland.

Kevon Looney regresó a la alineación titular y anotó 12 puntos y ocho tableros cuando seis jugadores de los Warriors anotaron en cifras dobles.

Los Warriors han ganado partidos consecutivos en casa después de perder cuatro seguidos en el Chase Center.

“Nos hemos estado tambaleando a ambos lados de .500 durante mucho tiempo. Estoy un poco harto de eso en este momento”, dijo Curry. «(Tenemos) que descubrir cómo seguir avanzando en la dirección correcta y acumular ganancias sin importar cómo podamos obtenerlas».

La banca de Golden State superó a la de Toronto por 39-26, destacada por 15 puntos de Jonathan Kuminga. El jugador de 20 años falló sus primeros tres tiros profundos antes de convertir cuatro triples seguidos en los últimos tres minutos del tercer cuarto, lo que le dio a los Warriors una ventaja de 98-94 que no cedieron.

«Simplemente mostró otro elemento de su juego que algunos podrían haber dudado», dijo Thompson. «Estar en la buena racha que tuvo fue muy impresionante, y para ese hombre, el cielo es el límite para su talento».

Donte DiVincenzo tuvo 11 asistencias, el máximo de su carrera, y los Warriors superaron a los Raptors por 24 puntos en sus 33 minutos desde la banca.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y hemos tenido bastante éxito defendiendo y ejecutando, y esta noche simplemente no lo hicimos”, dijo el entrenador de Toronto, Nick Nurse. «Perdimos mucha comunicación, solo nos golpearon físicamente».

Fred VanVleet tuvo 28 puntos y 10 asistencias para los Raptors, que comenzaron su gira de siete juegos, la más alta de la temporada, 1-1. Scottie Barnes tuvo 24 puntos y Pascal Siakam tuvo 21, mientras que Gary Trent Jr. agregó 17.

Precious Achiuwa aportó 17 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.

CURRY FINADO

Curry fue multado con $25,000 por la NBA el viernes por arrojar su protector bucal a las gradas en un momento de frustración durante la victoria de los Warriors 122-120 sobre los Grizzlies el miércoles. Curry fue pitado por su quinta falta técnica de la temporada y posteriormente expulsado del juego.

nba.com