El Leeds United avanzó a la quinta ronda de la Copa FA de los Emiratos por primera vez en siete años con una victoria por 3-1 sobre el Accrington Stanley en el Wham Stadium.
El entrenador de los blancos, Jesse Marsch, nombró una fuerte alineación para la eliminatoria de la cuarta jornada. Se realizaron un total de seis cambios desde el empate 0-0 de la Premier League con Brentford la última vez, con uno forzado ya que Willy Gnonto se perdió por suspensión, mientras que el fichaje récord Georginio Rutter debutó.
La primera acción en el juego llegó a través del capitán de Accrington, Sean McConville, en cinco minutos, probó suerte desde el rango, obligando a Illan Meslier a una parada decente.
La primera oportunidad del Leeds llegó tres minutos después, Luis Sinisterra encontró al debutante Rutter en el área de Accrington, pero este remató a centímetros de distancia.
Stanley capain McConville volvió a disparar desde lejos, pero esta vez no pudo encontrar el objetivo, antes de que Ethan Hamilton viera un tiro bloqueado en un tiro libre y el capitán de Accrington probara una vez más a Meslier desde 30 yardas.
Leeds tomó la delantera en el minuto 25, Rasmus Kristensen rompió el pozo derecho y encontró a Sam Greenwood. Luego le pasó el balón a Patrick Bamford, quien levantó a Jack Harrison para que disparara desde 25 yardas y encontró magníficamente la esquina inferior derecha.
Dos minutos después la ventaja casi se duplicaba, Rutter se adelantaba al campo y cometía falta, pero el colegiado sacó una buena ventaja y Marc Roca vio un tiro desviado a escasos centímetros del larguero.
Desde el córner resultante, los anfitriones despejaron y rompieron hacia adelante a través de Aaron Pressley y forzó una muy buena atajada de Meslier.
Bamford vio un tiro salvado desde un ángulo estrecho mientras buscaba poner su nombre en el acta, antes de que el delantero pareciera ser derribado en el área de Accrington, el árbitro indicó que siguiera el juego y Sinisterra estrelló un tiro de 25 yardas contra el poste.
Bamford volvió a ser negado por Savin tras un buen contraataque de los blancos, mientras que Meslier se vio obligado a actuar en el otro extremo, realizando una buena parada para negar a Hamilton.
Tres minutos antes del descanso, Leeds tuvo otra oportunidad de ir más adelante cuando Harrison encontró a Kristensen en el segundo poste y disparó un tiro desviado por poco de la cara de la portería.
Tommy Leigh vio parado un disparo desde lejos tras un lanzamiento de falta de Accrington, y los blancos se adelantaron con el único gol de ventaja.
Medio tiempo: Accrington Stanley 0-1 Leeds United
Los anfitriones tuvieron una gran oportunidad de empatar justo después del descanso, Harvey Rodgers se encontró bien en el segundo poste, pero solo pudo poner su esfuerzo por encima.
Rodgers volvió a estar cerca cuando Meslier derramó un saque de banda largo y el balón aterrizó en sus pies en el área de Leeds, pero remató desviado.
La primera oportunidad del Leeds en la segunda mitad llegó en el minuto 62, Kristensen derribó el balón a Bamford en el área de Accrington y remató desviado por poco en la red lateral.
Momentos después, Sinisterra condujo hacia adelante y se abrió camino hacia el área de Accrington, antes de disparar justo por encima.
Leeds logró un segundo avance en el minuto 66, Bamford y Junior Firpo se combinaron magníficamente y este último proporcionó un buen remate en la esquina inferior.
Inmediatamente siguió un tercer gol, Harrison cargó por el flanco izquierdo y Sinisterra transformó su hermoso balón raso.
Ahora los blancos se desbocaban y Rutter estuvo a punto de hacer el cuarto tras una bonita jugada, pero solo pudo encontrar el lateral de la red, mientras que Bamford volvió a ser negado por Savin.
El portero de Accrington volvió a rescatar a los anfitriones después de que Bamford interviniera en el lugar de Rodrigo, a quien denegó, antes de hacer una gran atajada para prevenir a Kristensen.
Los anfitriones lograron un gol de consolación al final, Meslier negó a Tommy Leigh, antes de que el suplente Seb Quirk llegara a la línea de fondo y pusiera a Leslie Akedoya, pero nada impidió que los blancos pasaran.
El resultado significa que Leeds avanza a la quinta ronda de la Copa FA, y el sorteo se realizará el lunes por la noche.
traducido de www.leedsunited.com