El AC Milan ha vuelto a tropezar. La excelente e incesante afición local no fue suficiente para dar a los locales la reacción necesaria para revertir un período difícil y el mal momento actual. En San Siro, el partido terminó 5-2 a favor de los de Emilia-Romaña. El resultado estuvo fuertemente decidido por dos goles en la primera mitad en rápida sucesión de Defrel y Frattesi, antes de que un tercero de Berardi condenara aún más a los rossoneri, haciendo que el gol de Giroud en el medio fuera casi en vano. Al AC Milan le anularon dos goles por fuera de juego, pero la remontada de los locales se tambaleó en la segunda mitad, concediendo dos goles más, antes del consuelo de Origi al final.

El entrenador Pioli marcó los cambios del once que comenzó la semana pasada en el Olimpico, con Gabbia, Krunić, Rebić y De Ketelaere todos ganando plazas titulares por primera vez desde Empoli a principios de octubre; Theo Hernández y Saelemaekers también regresaron a la alineación. Para el capitán Calabria -que disputó su partido número 200 con el Club- y sus compañeros, es la cuarta derrota liguera de la campaña, y una con pocos puntos positivos. El siguiente es el derbi, a domicilio ante el Inter, el domingo 5 de febrero a las 20:45 h; la ocasión perfecta para recuperarse.

INFORME DEL PARTIDO
El AC Milan empezó el partido con convicción y pensó que había abierto el marcador a los ocho minutos, pero el remate de Giroud, tras un centro de Theo, fue anulado por el VAR por fuera de juego. Sassuolo respondió con Frattesi jugando en Laurienté, cuyo potente disparo fue bien detenido por Tătăruşanu a los 18 minutos. Pero la defensa rossoneri estaba toda en el mar y los anfitriones tomaron una ventaja de dos goles en una rápida sucesión: en el minuto 19, Berardi irrumpió en el área y encontró a Defrel libre en el palo trasero para meter a puerta en una red vacía; dos minutos más tarde, Frattesi conectó bien con Berardi y superó a Tătăruşanu en el primer poste para poner el 2-0 para los Neroverdi. El AC Milan respondió de inmediato a través de Giroud a la mitad de la primera mitad: el centro elevado de Calabria fue interceptado más alto por el delantero francés, cuyo cabezazo se desvió hacia la esquina más alejada para vencer a Consigli y reducir el déficit. Sin embargo, a la media hora, Sassuolo recuperó su ventaja de dos goles: Berardi atacó al primer poste desde un córner de Traorè y remató de cabeza. Los locales volvieron a pelear, con dos ocasiones para Rebić, que primero no acertó desde la frontal y dos minutos después estuvo a centímetros de rematar desde corta distancia. La última jugada antes de que terminara el tiempo volvió a ser del delantero croata, pero su disparo con la derecha fue bloqueado por Consigli.

Minuto de la segunda parte y Laurienté se escapaba de Calabria, que derribaba al delantero francés en el área para pitar penalti. Desde el punto de penalti, el francés se recogió y le dio a los visitantes el cuarto gol. Los rossoneri aceptaron el golpe y buscaron la forma de retroceder, pero el partido se tornó frustrantemente tenso. Diez minutos después del descanso, el lanzamiento de falta de Tonali pasó por encima de la defensa de Neroverdi y llegó a Rebić, quien en la media volea superó a Consigli, pero nuevamente fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR. Sobre la hora de juego, Leão intentó dar un poco de ímpetu a la remontada con sus características carreras por la banda izquierda, pero de nuevo Rebić disparó alto por encima del larguero tras una asistencia de la estrella portuguesa. Después de 79 minutos, Sassuolo agregó a su cuenta: Berardi le robó el balón a Theo Hernández y asistió a Henrique, cuyo zurdazo voló al ángulo inferior, superando nuevamente a Tătăruşanu. El suplente Origi recortó distancias con un disparo desde el borde del área que voló a la esquina superior después de 81 minutos, pero fue demasiado poco y demasiado tarde para empujar una remontada tardía. Terminó 2-5.

ACMILAN.COM