El FC Dnipro Dnipropetrovsk, finalista por primera vez, se medirá al vigente campeón y tres veces ganador Sevilla FC en la gran final de la UEFA Europa League 2015 que se disputará el miércoles 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia.
FC Dnipro Dnipropetrovsk – SSC Napoli 1-0 (Global: 2-1)
Un cabezazo de Yevhen Seleznyov en el minuto 58 eliminó al SSC Napoli en un intenso partido celebrado bajo una intensa lluvia que dio al Dnipro un histórico pase a la final. Denys Boyko estuvo de nuevo espectacular en la portería local, rechazando todos los intentos del Nápoles. El Dnipro está a 90 minutos de levantar su primer título tras la Copa de la Unión Soviética lograda en 1989.
ACF Fiorentina – Sevilla FC 0-2 (Global: 0-5)
Sevilla ya estaba a medio camino de Varsovia tras el 3-0 logrado en la ida, pero no dejó lugar a la duda y los pupilos de Unai Emery firmaron una victoria récord en semifinales. Carlos Bacca y Daniel Carriço marcaron en la primera parte para que el equipo de Vincenzo Montella tuviese imposible el pase. Además, los locales fallaron un penalti para completar una noche llena de frustración para los transalpinos.
uefa.com