Inmejorable carrera para los ciclistas Latinoamericanos, ya que la gloria del primer puesto fue para el colombiano “Superman” López, que se llevó a su país la edición 39 de la Vuelta a San Juan.

Laureano Rosas fue el único latino que se destacó en la fuga que protagonizaron cuatro ciclistas al inicio de la segunda vuelta en la Avenida de Circunvalación y dejó su marca en las metas sprint y faltando 30 km fue alcanzado por el pelotón.

Sin dudas que en esta carrera, los ciclistas colombianos se destacaron ampliamente sobre el resto y fue la etapa reina, en Altos del Colorado, la que los catapultó a los primeros lugares.

El final de esta edición de la Vuelta encuentra a siete latinoamericanos entre los doce mejores, lo que habla a las claras del excelente nivel de nuestros ciclistas: 1° Miguel Ángel López (Colombia), 3° Sergio Higuita (Colombia), 4° Einer Rubio (Colombia), 5° Brandon Rivera (Colombia), 6° César Paredes (Colombia), 11° Leandro Messineo (Argentina), 12° Nicolás Tivani (Argentina).

También destacamos a Juan Pablo Dotti (Argentina) 14°; Vicente Rojas (Chile) 16°; Abner González (Puerto Rico) 17°; Harold Tejada (Colombia) 18°.

vueltasanjuan.org