Camila Osorio consiguió comenzar ganando en el WTA 250 de Lyon al poder derrotar a Alizé Cornet mediante un 6-4, 4-6, 6-1 en dos horas y 23 minutos de duración.

La jugadora colombiana Camila Osorio logró dar un gran paso en el torneo francés al poder eliminar a una de las jugadoras francesas y tercera preclasificada en el cuadro. Puede abrir camino para que esta semana pueda ser muy productiva. Después, del Open de Australia donde ganó a Panna Udvardy para después sucumbir contra la número uno del mundo, Iga Swiatek. Para la gala, es la cuarta derrota consecutiva que recibe. Comenzó bien el año ganando en la United Cup a María Carlé pero después no ha podido saber lo que es el triunfo.

Osorio se lleva el triunfo

El partido comenzó con Camila dando ese paso adelante y mostrando esa capacidad de querer ir a por el envite. El break lo mantuvo hasta que Alizé puso el 3-3 en el electrónico. Pasados unos minutos, y en un instante importante, tuvo un 0-40. La francesa puso el deuce, pero a la cuarta bola de quiebre, llegó la oportunidad de servir por el set con 5-4. A la segunda opción, logró ponerse por delante.

En el segundo set, se práctico una situación inversa. Cornet se colocó por delante aunque Camila logró la igualdad. Después, en un juego muy largo y que supuso el final del parcial, trajo el 6-4 que lo finalizó al resto. Sería hasta la quinta bola de set cuando Alizé se colocó con el duelo empatado.

La colombiana trajo diferencias rápidamente ascendiendo sus aspiraciones. Quiebre inicial para ser ella la que disponía de oportunidades ante la francesa que no encontraba su mejor tenis. Con lo cual, finalmente Osorio pudo definir la cita al resto cuando se presentó la primera bola de partido y Cornet en el WTA 250 de Lyon dejó que su recorrido finalizara. 

canaltenis.com