OKLAHOMA CITY (AP) Los campeones defensores de la NBA están comenzando a tomar su ritmo.

Stephen Curry tuvo 38 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, y los Golden State Warriors derrotaron el lunes 128-120 a los Oklahoma City Thunder para su tercera victoria consecutiva.

Curry hizo 8 de 14 triples y 12 de 20 tiros en general. Klay Thompson agregó 28 puntos y anotó seis triples para Golden State.

Fue el primer partido de una gira de tres juegos para los Warriors, que están dos juegos por encima de .500.

«Este fue realmente un partido clave para nosotros en el viaje», dijo el entrenador Steve Kerr. “Comenzar con una victoria nos coloca en una buena posición para descansar un poco mañana, prepararnos para Minnesota, atacar ese juego y ver qué pasa. … Así que necesitábamos este esta noche, y los muchachos hicieron un gran trabajo al ganar y conseguirlo. Ahora, tenemos que ser codiciosos e ir a buscar el siguiente”.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 21 de sus 31 puntos en la segunda mitad para el Thunder. Josh Giddey tuvo 21 puntos y Jalen Williams agregó 19 para Oklahoma City, que perdió la oportunidad de igualar su récord de la temporada.

Los Warriors ganaban 63-48 al medio tiempo con 18 puntos de Curry y 16 de Thompson. Golden State anotó 12 de 25 triples y tuvo 21 asistencias en 23 canastas antes del descanso.

El Thunder dijo que no pudo ejecutar su plan de juego defensivo temprano.

«Tenemos que dictar los términos desde el principio y hacer que los equipos jueguen como queremos jugar», dijo Giddey. «Es difícil vencer a un equipo como ese yendo y viniendo e intercambiando canastas porque tienen muchas armas».

El Thunder se mantuvo firme, y un triple de Mike Muscala cuando el tiempo expiraba en el tercer cuarto redujo la ventaja de Golden State a 94-85.

«Pensé que había un poco de cuco en el primer cuarto», dijo el entrenador Mark Daigneault. «Y luego, ya sabes, una vez que abrimos el armario y nos dimos cuenta de que no había nadie allí, comenzamos a jugar».

Oklahoma City perdía por solo dos en el cuarto antes de que Golden State respondiera. Un triple de Curry llevó la ventaja a 115-107 con 2:35 restantes, y los Warriors mantuvieron el control desde allí.

nba.com