La ciudad de Nueva York aún no ha visto su primera nevada medible de 2022-23, una espera récord para la primera nevada de la temporada en más de 150 años.

Solo se ha registrado un rastro de nieve en el Central Park de la ciudad de Nueva York desde el otoño. Eso es alrededor de 14 pulgadas por debajo de su temporada promedio de nevadas hasta la fecha.

Antes de este invierno, la espera más larga de la ciudad para medir las primeras 0,1 pulgadas de nieve fue el 29 de enero de 1973.

El último casi accidente ocurrió el martes por la mañana. La nieve húmeda se mezcló con la lluvia durante unas dos horas, antes de terminar. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional en Long Island registró 0,2 pulgadas, una vez más Central Park no recogió al menos 0,1 pulgadas de nieve.

Tres tormentas recientes, denominadas tormentas de invierno Iggy, Jiménez y Kassandra por The Weather Channel, arrojaron nieve significativa en el interior del noreste, pero predominantemente solo lluvia en la ciudad de Nueva York.

El miércoles pasado, se vieron flores floreciendo en Central Park, como descubrieron el productor de campo de The Weather Channel, Mike Bogad, y la meteoróloga Jen Carfagno.

Por lo general, la ciudad recoge su primera nevada medible a mediados de diciembre. La temporada pasada, la primera limpieza medible llegó en Nochebuena.

¿Alguna nieve en el horizonte?
Por primera vez en los registros que datan de 1869, la sequía de las primeras nevadas de Central Park se extenderá hasta febrero.

Nuestro pronóstico no muestra mucha precipitación en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York hasta la próxima semana.

Hay una ráfaga rápida de aire frío del Ártico que se extenderá desde el viernes hasta el sábado y que podría hacer que el área tri-estatal tenga el clima más frío desde el brote justo antes de Navidad.

Pero ese aire frío se irá el domingo por la tarde y no esperamos mucha precipitación con esta explosión ártica.

weather.com