BOSTON (AP) Jayson Tatum anotó 31 puntos y capturó nueve rebotes y los Celtics de Boston lograron una victoria el miércoles 139-96 sobre los Nets de Brooklyn.
Jaylen Brown agregó 26 puntos cuando las dos estrellas de Boston anotaron siete triples en un juego que los Celtics nunca perdieron y lideraron por hasta 49 puntos. Boston dominó en ambos extremos de la cancha, lanzando un 60% en tres cuartos en el camino hacia su mayor victoria de la temporada.
«Se puede decir que estábamos listos para ir desde el salto», dijo Tatum.
Fue la octava vez en esta temporada que Tatum y Brown anotaron cada uno al menos 25 puntos en el mismo juego.
Robert Williams terminó con 16 puntos y nueve rebotes en su regreso de un esguince de tobillo. Derrick White agregó 14 puntos y 10 rebotes.
«Tienen hambre», dijo Williams sobre Tatum y Brown. «Todavía están (molestos) por el año pasado».
Los Celtics, líderes de la NBA, han ganado los tres encuentros con los Nets esta temporada.
Tatum comenzó la noche segundo en la NBA con un promedio de 37,5 minutos por partido. Jugó un poco más de 29 el miércoles y pudo sentarse la mayor parte del último cuarto. El entrenador Joe Mazzulla dijo que fue bueno darle un descanso, pero no está preocupado por la carga que ha llevado hasta ahora.
Tatum le da crédito al entrenador del equipo Nick Sang y las conversaciones que tuvieron desde la temporada pasada por ayudarlo a mantener su cuerpo esta temporada.
«Me siento genial», dijo Tatum. «Mi cuerpo se siente mucho mejor en este momento que la temporada pasada».
Kyrie Irving anotó 20 puntos y Cam Thomas agregó 19 para Brooklyn, que luchó durante todo el tiempo y lanzó un 41%, incluidos 9 de 39 más allá del arco. Los Nets cayeron a 4-7 desde que Kevin Durant se torció la rodilla derecha el 8 de enero.
“Está claro como el día que quieren ganar el campeonato y no están perdiendo el tiempo en la temporada regular”, dijo Irving. “Esta noche sentí que solo éramos uno de esos equipos en el camino, y ya sabes, simplemente no podemos ser uno de esos equipos en el camino. Tenemos que ser uno de esos equipos que les hace frente”.
Brooklyn había logrado mantener el ritmo de Boston en la clasificación sin Durant y gracias a las lesiones recientes de Ben Simmons (dolor en la rodilla izquierda) y T.J. Warren (contusión en la espinilla izquierda), quienes se sentaron por tercer juego consecutivo.
Los Celtics tenían toda su rotación disponible excepto Marcus Smart, fuera de juego por quinto juego consecutivo mientras se recupera de su esguince en el tobillo derecho. Boston aprovechó, compitiendo con una ventaja de 33-7 cuando los Nets comenzaron solo 2 de 14 desde el campo.
Irving falló cuatro de sus primeros cinco tiros mientras la multitud de Boston abucheaba cada vez que tocaba la pelota de baloncesto, reflejando el trato que recibió durante sus visitas más recientes al TD Garden.
Tatum terminó el cuarto con 18 puntos, superando sin ayuda a los Nets cuando Boston tomó una ventaja de 46-16 en el segundo cuarto. La ventaja de 30 puntos en el primer cuarto marcó la primera vez en la historia de la franquicia que Boston superó a su oponente por 30 puntos en el período inicial.
Los Celtics ganaban 79-45 al medio tiempo.
«Esta fue una noche en la que golpearon primero, golpearon fuerte y dolieron», dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn.
nba.com