Tottenham se mete en el camino del City y de paso le da una mano al Arsenal, al superar a Manchester City por la minima diferencia con gol de Harry Kane.

Harry Kane ha superado a Jimmy Greaves para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del Tottenham con su gol 267 con el club y el 200 en la Premier League.

El delantero inglés de 29 años alcanzó el hito con un remate bajo contra el Manchester City en su partido número 304 de la Premier League con los Spurs.

Greaves, que comenzó su carrera en el Chelsea, anotó 266 goles en 379 partidos con los Spurs entre 1961 y 1970.

Kane, quien hizo su debut con los Spurs en 2011, ha jugado 415 veces para el club.

El remate de Kane en el encuentro del domingo con el City fue típicamente tomado con frialdad, disparado desde abajo después de que Pierre-Emile Hojbjerg lo había asistido en el área.

El capitán de Inglaterra es el tercer máximo goleador desde que se creó la Premier League en 1992, tras Alan Shearer, con 260, y Wayne Rooney, con 208.

Ha alcanzado su doble siglo de goles en la competición en menos partidos que esos dos, con Shearer sumando 306 partidos y Rooney necesitando 462 para llegar a la cuenta.

Ha marcado 17 goles en liga esta temporada y 19 en total con los Spurs, 11 más que el siguiente máximo goleador del club, Son Heung-min.

Kane también está a solo un gol de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra. Actualmente está empatado en 53 con Rooney.

bbc.com