Brasil está clasificado para el Mundial Sub-20. Con goles de Giovane y Ronald la noche del lunes (6), la selección brasileña venció 2-0 a Paraguay y selló el pasaporte para el Mundial de Indonesia. El duelo de la tercera ronda del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 se llevó a cabo en el estadio El Campín, en Bogotá, Colombia.
La selección brasileña Sub-20 vuelve a la cancha el jueves (9), contra los locales, a las 22 h (hora de Brasilia), en el Metropolitano de Techo. La última participación de Brasil en el Mundial Sub-20 fue en 2015, cuando quedó subcampeón.
El juego
Presionando desde el inicio y controlando las acciones del rival, Brasil hizo un buen primer tiempo en Bogotá, adelantándose al descanso. El gol llegó enseguida en la primera finalización: a los diez minutos, Patryck centro desde la izquierda, Giovane apareció abierto por la derecha y, dentro del área, cabeceó con firmeza al fondo de la red.
Más tarde, a los 28, Guilherme Biro todavía pegó en el poste y casi aumenta el marcador. Otro destacado de Brasil fue el portero Mycael, quien hizo dos grandes paradas en el tramo final y ayudó a asegurar la ventaja de 1-0 en el primer tiempo del partido.
El portero Mycael volvió a trabajar en el inicio de la segunda parte, cuando Quintana sacó el primer disparo dentro del área a los dos minutos y obligó al número 1 brasileño a jugar otra buena defensa.
El equipo tuvo que ser inteligente para superar la estrategia de Paraguay en la segunda mitad. Y fue. A los 35 minutos, tras un saque de esquina, Ronald se levantó con paso firme en el área pequeña para cabecear y anotar el segundo gol del partido y confirmar a Canarinho en el Mundial Sub-20 de 2023.
BRASIL: Mycael, Arthur, Jean, Robert y Patryck; Andrey, Marlon Gomes, Alexsander (Ronald) y Guilherme Biro (Pedrinho); Giovane (Stênio; André Dominique) y Vitor Roque (Renan Viana). Técnico – Ramón Menezes
cbf.com.br