El equipo de Ramón Díaz superó al campeón de la Copa Libertadores aunque debió sufrir hasta el último momento para sellar el pase.

Al Hilal derrotó a Flamengo por 3-2 en su encuentro correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes y se convirtió en el primer finalista del certamen a la espera del encuentro entre Real Madrid y Al Ahly. El equipo de Ramón Díaz supo aprovechar sus oportunidades en una sólida actuación y dejó fuera al representante sudamericano, que enfrentó toda una mitad con un jugador menos.

Tan solo a los dos minutos, Matheuzinho tuvo un mal cruce ante Luciano Vietto dentro del área y generó la primera acción de peligro del encuentro al conceder un penal. Salem Al Dawsari fue el encargado de ejecutar y cambió por gol con una buena definición al palo izquierdo.

Pedro contó con la primera ocasión para los brasileños. Ante un tiro libre desde la derecha, el delantero soltó un cabezazo que se fue desviado por la izquierda a los nueve minutos del encuentro. El Fla comenzó a imponerse en el juego, pero no encontraba claridad en los últimos metros.

Pasados los 20 minutos, en una jugada que inició sobre el sector izquierdo, Matheuzinho recibió sobre la puerta del área tras un rebote en uno de los defensores árabes y abrió la pelota hacia la derecha para que Pedro, apenas ingresado al área, sacara un sutil remate al palo izquierdo que le permitió igualar el encuentro.

Al instante, el envión anímico del empate le permitió contar con otra chance tras un centro desde la izquierda que Gerson remató de cabeza de forma elevada. De todas formas, le costó generar profundidad en los últimos metros.

Antes de finalizar la primera parte, ya en tiempo de adición, Vietto volvió a recibir dentro del área y, si bien chocó con el codo de David Luiz, Gerson lo pisó por detrás. Tras la revisión del VAR, el árbitro concedió un nuevo penal y el volante se fue expulsado por doble amonestación luego de haber recibido la primera por una simulación previa de su parte.

Al Dawsari nuevamente se enfrentó a Santos nuevamente y esta vez logró engañarlo. Definió a la derecha ante el lanzamiento del guardameta hacia el otro costado y logró volver a poner a los suyos en ventaja.

El complemento, con la desventaja en el marcador y en el campo, se tornó más difícil para Flamengo. Moussa Marega provocó lo que podría haber sido la sentencia del encuentro. El delantero se metió sobre la línea de fondo desde la izquierda y con un pase al medio permitió el remate de Khalifah Al Dawsari que se estrelló en el travesaño a los 58 minutos.

Luego de algunas llegadas más sin gran peligro, sobre los 70′ y con un nuevo ataque vertical, llegó el tercer tanto de Al Hilal. Luciano Vietto recuperó en mediocampo, buscó a Marega, quien abrió a la izquierda con Salem Al Dawsari. Este cambió el rumbo nuevamente a la derecha con el ingreso al área de Vietto, para que el argentino suelte un potente remate al primer palo y aumente la diferencia.

Cerca del cierre, Vietto volvió a probar de larga distancia, pero sin gran peligro. Finalmente, en tiempo de adición, Pedro volvió a descontar tras un rebote en un disparo previo de Gabriel Barbosa, pero con poco tiempo para el final del encuentro, no alcanzó para igualar y el representante asiático se metió en la final del certamen a la espera de su rival que se definirá el miércoles 8 para enfrentarse el próximo sábado en busca del título.

fifa.com