Una temporada récord le ha otorgado a Patrick Mahomes otro prestigioso honor: The Associated Press 2022 NFL Most Valuable Player.

Mahomes fue nombrado MVP de la NFL AP 2022 el jueves por la noche en NFL Honors en Phoenix.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs ganó el premio de forma aplastante, reclamando 48 de 50 votos de primer lugar y obteniendo 490 puntos en total. El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, y el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, obtuvieron los otros dos votos de primer lugar, con Hurts ocupando el segundo lugar con 193 puntos.

Mahomes no estuvo en la ceremonia para aceptar el premio, ya que él y los Chiefs se preparan para el Super Bowl LVII contra los Philadelphia Eagles el domingo, pero el mariscal de campo tenía un mensaje para su equipo.

«Para la organización de los Chiefs, Clark Hunt, Brett Veach, Andy Reid, el personal y, sobre todo, mis compañeros de equipo, nunca estaría aquí hoy sin todos ustedes», dijo Mahomes en un discurso pregrabado. «Todos los días dando todo lo que tenemos juntos para ir por el objetivo final, el Super Bowl. Sigamos por ese sueño este fin de semana».

El crecimiento de Patrick Mahomes como mariscal de campo ayudó a llevar a los Kansas City Chiefs al Super Bowl LVII
Mahomes completó una temporada histórica en 2022, restableciendo el récord de una temporada de yardas totales al superar la marca anterior de Drew Brees de 5562 con 5614. La gran mayoría de esa producción provino de los esfuerzos de pase de Mahomes, en los que estableció una nueva marca personal con 5,250 mientras lideraba la NFL en pases de touchdown con 41.

La temporada de Mahomes fue notable estadísticamente, pero las circunstancias en las que operó la hacen aún más impresionante. 2022 fue el primer año en el que Mahomes jugó sin el velocista estrella Tyreek Hill, quien fue cambiado a Miami en la temporada baja, lo que requirió que el gerente general Brett Veach reestructurara rápidamente el cuerpo de receptores de Kansas City. Lo hizo al agregar a JuJu Smith-Schuster y Marquez Valdes-Scantling, y seleccionar a Skyy Moore, agregando tres receptores de pases a un grupo encabezado por el futuro ala cerrada del Salón de la Fama Travis Kelce, quien registró su séptima temporada consecutiva de más de 1,000 yardas. . El corredor Jerick McKinnon también se benefició de la temporada de MVP de Mahomes, atrapando nueve pases de touchdown, incluida una racha de seis juegos consecutivos en los que registró uno o más touchdowns recibidos.

Con Mahomes a los mandos, Kansas City volvió a la cima de la montaña estadística, terminando primero en yardas totales y yardas por pase por juego. A pesar de no tener a Hill a su disposición, Mahomes y los Chiefs se convirtieron en la ofensiva más productiva de la NFL, liderando la liga en puntos anotados por partido con 29.2.

Kansas City se recuperó de una temporada 2021 relativamente difícil, logró un final de 14-3 en la temporada regular de 2022 y aseguró el primer puesto en la AFC. La ventaja de local de los Chiefs valió la pena en una victoria por 23-20 en el Juego de Campeonato de la AFC sobre Cincinnati, con Mahomes venciendo a su mayor némesis hasta la fecha al completar 29 de 43 pases para 326 yardas y dos touchdowns. Su carrera de 5 yardas en un tobillo lesionado le valió un primer intento crucial, preparando a Harrison Butker para un gol de campo de 45 yardas ganador del juego.

Con el retiro de Tom Brady, Mahomes se destaca como el mejor mariscal de campo de la NFL. A los 27 años, Mahomes ahora tiene dos premios MVP a su nombre en solo seis temporadas jugadas y cinco como titular. Se enfrentará a los Eagles por un segundo Trofeo Lombardi el domingo en el Super Bowl LVII.

nfl.com