El primer gol de Emerson en la Premier League trajo al West Ham United de atrás para asegurar un empate 1-1 contra el Chelsea en el London Stadium el sábado.
La carrera aventurera del exdefensor de los Blues hacia el poste trasero fue recompensada con un remate a quemarropa en el minuto 28 cuando los Hammers respondieron con corazón a un comienzo de castigo de los visitantes.
João Félix abrió el marcador con 16 minutos en el reloj, mientras que otra anulación por fuera de juego y su compañero delantero Kai Havertz también fue desbaratada por el banderín del árbitro asistente antes de que los anfitriones pudieran poner el guante a los visitantes.
Pero por segunda semana consecutiva, los hombres de David Moyes no se marchitaron y fueron recompensados con un punto muy reñido al final, que fue casi los tres, ya que el final tardío de Tomáš Souček fue descartado por una llamada del VAR por fuera de juego sobre Declan. Arroz.
Llegadas de Chelsea
Es posible que West Ham haya podido nombrar un equipo sin cambios por primera vez en la Premier League esta temporada, pero se vieron obligados a una reorganización temprana cuando Paquetá se vio obligado a retirarse por una lesión en el hombro luego de un aterrizaje incómodo. Tomáš Souček entró en su lugar.
Sin embargo, Chelsea ya estaba en la cima en esa etapa y no tuvo que esperar mucho para lograr el gran avance.
Habiendo visto ya anulado un gol por fuera de juego, Félix se coló en el interior del área en el minuto 16 para recibir un centro de Enzo Fernández con una carrera cronometrada por expertos y un remate de lado igualmente hábil.
Seis minutos después, Mykhailo Mudryk deslizó a Kai Havertz para rodear a Łukasz Fabiański y anotar, pero nuevamente la bandera de fuera de juego vino al rescate del West Ham.
Los Hammers estaban en peligro de caminar dormidos hacia una situación imposible en el inicio temprano, pero se recuperaron después de un comienzo complicado en Newcastle la semana anterior, y alrededor de los 25 minutos comenzaron a mostrar signos de que una repetición podría estar en las cartas. .
La presión alta de los anfitriones estaba provocando errores del Chelsea alrededor de su área, y después de que Kepa Arrizibalaga salvó instintivamente de Michail Antonio, los anfitriones forzaron un empate en el minuto 28.
Vladimír Coufal molestó a Marc Cucurella para que cometiera un error en el lateral izquierdo, lo que permitió que Thilo Kehrer pasara al número 5 en acres de espacio para cruzar. Jarrod Bowen encendió su lanzamiento, lo que le permitió a Emerson colarse por la parte de atrás y pasar a un Arrizibalaga indefenso.
Emerson iguala al Chelsea
La multitud del estadio de Londres se entusiasmó con la conmovedora respuesta de su equipo, aunque Fabiański necesitaba estar listo para lanzarse a su izquierda y empujar el esfuerzo de Noni Madueke con la zurda ferozmente golpeado a la seguridad con 34 minutos jugados.
El intervalo llegó con el marcador empatado, Chelsea dominando las estadísticas de posesión con el 72 por ciento del balón, pero West Ham mucho más cerca en términos de tiros a puerta: seis contra los ocho de los visitantes.
Los Hammers no querían que se repitiera su lento comienzo del período inicial, y forzaron la primera mitad después del reinicio, Benrahma envió a Declan Rice a 25 yardas de la portería. El esfuerzo del patrón salió disparado del primer poste.
En el otro extremo, una falta de Coufal sobre Mudryk le dio a Reece James la oportunidad de lanzar una falta de prueba dentro del área. Michail Antonio tuvo un toque vital, moviendo el balón lejos de la portería de Fabiański.
West Ham-Chelsea
Era una competencia mucho más pareja ahora, con West Ham negando resueltamente a sus visitantes claras oportunidades de gol.
De hecho, fueron los Irons quienes pensaron que habían ganado a ocho minutos del final cuando Declan Rice se levantó para cabecear un tiro libre de Emerson al arco. Arrizibalaga se bajó a parar, pero Souček estaba ahí para engullir el rebote.
Sin embargo, la alegría en casa se vio truncada por una larga revisión del VAR, que mostró a Rice en posición de fuera de juego.
Chelsea tuvo un grito aún más tarde para el balonmano, cuando Souček bloqueó el tiro de Conor Gallagher, pero ni el árbitro Craig Pawson ni el VAR Neil Swarbrick vieron una falta y 1-1 fue como terminó en el este de Londres.
West Ham United: Fabiański, Coufal, Kehrer, Ogbonna, Aguerd (Johnson 80), Emerson, Paquetá (Souček 14), Rice©, Bowen, Benrahma (Downes 67), Antonio (Ings 67)
Suplentes: Hegyi (GK), Anang (GK), Fornals, Lanzini
Gol: Emerson 28
Reservado: Coufal
Chelsea: Arrizabalaga, James, Badiashile, Thiago Silva ©, Cucurella (Chilwell 67), Loftus-Cheek (Gallagher 79), Enzo, Madueke (Mount 67), Félix, Mudryk (Ziyech 67), Havertz
Suplentes: Bettinelli (P), Chalobah, Azpilicueta, Chukwuemeka, D. Fofana
Gol: Félix 16
Reservado: Badiashile
Árbitro: Craig Pawson
Asistencia: 62.471
whufc.com