El Real Madrid logra un nuevo título tras derrotar al Al Hilal en Rabat con los dobletes de Valverde y Vini Jr. y el tanto de Benzema.
El Real Madrid es campeón del mundo por octava ocasión en su historia. Nuestro equipo logró un nuevo título al derrotar al Al Hilal saudí en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Los de Ancelotti dominaron de principio a fin y en apenas 20 minutos ya tenían dos tantos de ventaja, obra de Vini Jr. y Valverde. Marega redujo distancias en el 26’, pero tras el descanso llegó el vendaval de los madridistas, que en apenas cuatro minutos sentenciaron la final con los goles de Benzema en el 54’ y Valverde en el 58’. El festival ofensivo no terminó ahí. Vietto marcó en el 64’ y metió de nuevo a su equipo en el encuentro hasta que volvió a aparecer Vini Jr. y selló su doblete en el 69’. Diez minutos después, Vietto hizo el 5-3.
Nuestro equipo se adelantó pronto. La jugada, a los 13 minutos, tuvo una precisión milimétrica. Benzema combinó en campo contrario con Valverde y este de nuevo con el francés, que de primeras asistió a Vini Jr. El brasileño rubricó el 1-0 en el mano a mano. Cinco minutos más tarde llegó el segundo. Centró Carvajal, despejó el portero Almuaiouf y Valverde aprovechó el rechazo para fusilar y anotar su décimo gol de la temporada.
Reproducir Vídeo
VÍDEO.5-3: ¡Octavo Mundial de Clubes!
El Real Madrid estaba disfrutando sobre el césped y haciendo disfrutar a la grada, pero Marega, en una rápida transición del Al Hilal, redujo distancias antes de alcanzar la media hora de juego. El gol espoleó al conjunto saudí, pero los de Ancelotti recuperaron rápido el pulso del encuentro y pudieron marcar algún tanto más antes del descanso. Centró Valverde y el remate de primeras de Benzema con el exterior del pie derecho no encontró portería por centímetros en el 41’. Ya en el añadido, el potente zurdazo de Modrić tuvo como respuesta una estirada de Almuaiouf.
Festival de goles
La final se puso de cara tras el paso por los vestuarios. Nuestro equipo fue imparable y en apenas cuatro minutos decidió con dos nuevos goles. La asistencia del primero, exquisita, llevó el sello de Vini Jr. con el exterior del pie derecho y la definición de Benzema al primer toque en el 54’. La jugada del segundo fue muy precisa. Combinaron Carvajal y Valverde en la banda derecha hasta que el lateral asistió al uruguayo, que superó a Almuaiouf con un disparo cruzado. Sin apenas tiempo para digerirlo, Vietto redujo distancias en el 64’, pero volvió a aparecer Vini Jr. y cerró su doblete en el 69’ tras un bonito recorte previo de Ceballos dentro del área. Diez minutos después, Vietto hizo el definitivo 5-3. El Real Madrid vuelve a ser campeón del mundo.
realmadrid.com