Con la siembra de 2576 árboles avanza El Bosque de los Estudiantes

En la tercera jornada de siembra en El Bosque de los Estudiantes, ubicado en el predio La Olga del Corregimiento Los Andes, en la falda del cerro Los Cristales o Cristo Rey, los 468 jóvenes becarios del programa Todas y Todos a Estudiar plantaron 524 árboles para llegar a 2576 individuos arbóreos plantados, de especies propias del bosque seco tropical.

Cada uno de los 7000 mil árboles que se plantarán en 18 días de siembra, planeados con los jóvenes, guarda una historia de vida y el compromiso con Cali de cada beneficiario del programa Todas y Todos a estudiar.

Durante el proceso de capacitación que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), previo al proceso de simbra de las plántulas, el alcalde Jorge Iván Ospina invitó a estos jóvenes a que descubran, escaneando el código QR, qué especie van a sembrar y antes de plantarlo lo nombren y junto a él, le entreguen un deseo para el futuro y compromiso con su ciudad.

Al tiempo que los invitó para que en un futuro próximo vengan con sus amigos y familia a este lugar, le regalen un poco de abono, agua y cariño a ese sueño que plantaron representado en un árbol, y disfruten viendo crecer el bosque que ellos mismos plantaron.

Aporte a la restauración ecológica

El Bosque de los Estudiantes tiene una extensión de siete hectáreas y está ubicado en un predio público de conservación situado sobre la vía al monumento de Cristo Rey en el Corregimiento Los Andes, a una altura de entre los 1.250 y los 1.390 metros sobre el nivel del mar.

Este predio que se está convirtiendo en un testimonio vivo de los sueños y esperanzas de una generación de caleños, contribuye a dos vertientes hidrográficas, en la parte alta sus aguas tributan hacia la cuenca del Rio Cali, mientras que la parte media y baja del predio, tributan a la cuenca de los ríos Lili – Meléndez, es por ello que su aporte hidrológico es estratégico en los procesos de la quebrada La Cristalina, la quebrada Guarrús y el Río Cali.

Hasta el próximo 24 de febrero, todos los días, a las 8:00 de la mañana, partirán los vehículos con los becarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ quienes plantarán árboles que, además de entregar un nuevo bosque, también contribuirá a mitigar los efectos del cambio climático en nuestra ciudad.

cali.gov.co