Pese a las dificultades que se presentan en la vía al mar en el kilómetro 13 más 200 metros y después de trabajos de despeje del material desprendido, el Instituto Nacional de Vías con apoyo de la Secretaría de Infraestructura Vial de Cali, se programaron los horarios en que se habilita el paso por este sector.
En ese sentido, se estableció que entre las 7:00 y las 11:00 de la mañana estará cerrado este corredor vial para dar continuidad a las actividades de remoción de rocas y piedras, como la verificación del talud.
Así mismo, entre 11:00 a.m. y 1:00 p.m. las autoridades de movilidad permitirán de nuevo el paso de automotores por el sector afectado.
Posteriormente se determinó que a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche se cerrará la circulación de los vehículos para que funcionarios de Invías prosigan con sus tareas en este punto cordillerano de la capital vallecaucana.
Las autoridades de Movilidad precisaron que se permitirá el tránsito de vehículos livianos, mientras que se restringirá el paso de automotores de alto tonelaje. Sin embargo, el transporte de carga que se dirija hacia el puerto de Buenaventura se orienta hacia el sector de Buga, Mediacanoa y Loboguerrero.
Finalmente, de acuerdo con la evaluación de los profesionales del Instituto Nacional de Vías y el apoyo de los organismos del Distrito de Cali se determinará en el transcurso del día, si se mantienen o no los horarios de paso, así como los trabajos de despeje del material de montaña.
cali.gov.co