TEMPE, Ariz. – Para sorpresa de nadie, Shohei Ohtani fue nombrado el jueves como el lanzador del Día Inaugural para los Angelinos. Sin embargo, la mayoría de las preguntas que se le hizo en la comparecencia que tuvo con la prensa fueron en torno a su futuro con el equipo.

Ohtani está por empezar su última temporada antes de su agencia libre, luego de pactar por un año y US$30 millones el 1ro de octubre para evitar una audiencia de arbitraje salarial. Sin embargo, a pesar de las preguntas, el japonés, quien es representado por Nez Balelo, no reveló mucho sobre las negociaciones y su futuro con el club.

“No estoy seguro de lo que Nez y el equipo han estado hablando, pero en lo que a mí me respecta, no he escuchado nada sobre una extensión de contrato”, expresó Ohtani. “Sólo estoy tratando de enfocarme en la campaña. Éste es mi último año y estoy consciente de ello. Pero por ahora soy un Angelino y ahí está todo mi enfoque. No he pensado en nada más allá de eso”.

Sin embargo, el estelar lanzador y bateador mencionó que confía en que los Angelinos están comprometidos a ganar, a pesar de que el club no ha podido avanzar a la postemporada desde el 2014 y no ha podido terminar una temporada con récord positivo desde la llegada de Ohtani en el 2018.

“Creo firmemente que los Angelinos están en la misma página que yo”, mencionó Ohtani. “Ellos quieren ganar, igual que yo. No puedo decir lo que están pensando ellos, pero yo quiero creer eso”.

Ohtani, ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2021 y dos veces convocado al Juego de Estrellas, ha dejado claro en el pasado que ganar es lo más importante para él.

“Creo que tenemos a un buen grupo de jugadores nuevos, probablemente sean las mejores adquisiciones que hayamos hecho en años”, dijo Ohtani. “Conocí a un par de ellos hoy, y no veo la hora de seguir conociéndolos”.

Los Angelinos dijeron que tienen pensado utilizar una rotación de seis lanzadores, para poder contar con Ohtani cada seis días.

Ohtani, quien impuso un tope personal el año pasado con 28 aperturas, en las que dejó una efectividad de 2.33 en 166 innings, dijo estar de acuerdo con el plan. Ohtani dejó efectividad de 1.61 en las 12 salidas que tuvo con cinco días de descanso, comparado a 2.89 en las 16 aperturas con seis o más días de descanso.

“Tuve cinco días de descanso en varias de mis aperturas del año pasado y creo que dejé buenos números”, destacó Ohtani. “Pero nunca lo he hecho a lo largo de una temporada completa, así que no sé qué decirte, pero ya veremos cómo va”.

mlb.com