Liverpool puso fin al récord invicto en casa del Newcastle United en la Premier League con una victoria por 2-0 en St James’ Park el sábado por la noche.
Darwin Núñez le dio a los Rojos la ventaja con un final contundente después de 10 minutos, recibiendo un pase de Trent Alexander-Arnold antes de perforar el fondo de la red.
Un segundo siguió poco después cuando el hábil pase de primera vez de Mohamed Salah encontró a Cody Gakpo, quien lo derribó y anotó.
Newcastle luego perdió al portero Nick Pope por una tarjeta roja directa a los 22 minutos después de que manejó fuera del área bajo la presión de Salah.
El equipo local tuvo oportunidades de volver a la competencia, sobre todo cuando Dan Burn cabeceó contra el travesaño, pero los hombres de Jürgen Klopp condenaron a The Magpies a solo su segunda derrota de la temporada en la máxima categoría para cerrar la brecha entre los cuatro primeros.
noticias del equipo…
Liverpool hizo solo un cambio desde la victoria del lunes sobre Everton cuando Virgil van Dijk regresó a la alineación titular, reemplazando a Joel Matip.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Bajcetic (Milner, 58), Henderson (Elliott, 58), Núñez (Firmino, 58), Salah, Gakpo (Jota, 58).
Suplentes no utilizados: Kelleher, Keita, Tsimikas, Matip, Phillips.
Primera mitad…
Newcastle tomó la iniciativa temprana en el concurso y solo una excelente parada de Alisson Becker les impidió tomar la delantera con cuatro minutos en el reloj.
Allan Saint-Maximin detectó a un desmarcado Miguel Almiron dentro del área, quien tomó un toque pero fue cerrado rápidamente por el portero del Liverpool, quien desbarató su eventual intento con un fuerte guante izquierdo.
Sin embargo, el primer ataque significativo de los Reds produjo un gol con 10 minutos para el final.
El pase sublime de Alexander-Arnold por encima de la parte superior desde lo profundo de la derecha seleccionó a Núñez, quien controló el balón antes de pasar el balón que rebotaba más allá de Pope desde dentro del área.
El comienzo de los procedimientos de los visitantes mejoró aún más cuando Salah lanzó un pase de primera en el camino de Gakpo desde fuera del área. El delantero lo derribó y lo encajó con aplomo para hacer el dos en dos.
Las esperanzas de Newcastle de salvar algo recibieron un nuevo golpe cuando a Pope se le mostró una roja directa. Alisson lanzó un contraataque característico a Salah desde una jugada a balón parado de las Urracas. El portero de los anfitriones corrió desde su mentira para interceptar, pero manejó el balón después de haberlo tocado inicialmente con la cabeza.
Martin Dubravka asumió los guantes para el equipo de Eddie Howe, e inmediatamente tuvo que evitar un cabezazo de Gakpo luego de una entrega de Alexander-Arnold.
En el otro extremo, Saint-Maximin creó una oportunidad de la nada con un juego de pies sedoso dentro del área, que resultó en un disparo que Alisson empujó contra el larguero y por encima.
Newcastle luego demostró una vez más que el resultado estaba lejos de ser seguro cuando Burn sacudió la madera con un cabezazo firme desde una esquina antes del descanso.
Segunda mitad…
En la primera estrofa del segundo tiempo, el Liverpool dominó el balón, pero el Newcastle creó la primera oportunidad cuando Alexander Isak disparó desviado tras ser interceptado por un centro raso de Saint-Maximin.
Luego, otro balón parado brindó una oportunidad a Fabian Schar, que remató de cabeza y desviado de un córner.
En el otro extremo, una contra de un lanzamiento de falta del equipo local resultó en que Núñez rematara raso y desviado al poste por Dubravka.
Ese incidente precedió a un cuádruple cambio por parte de los Rojos, quienes enviaron a Diogo Jota, Roberto Firmino, Harvey Elliott y James Milner a la acción en lugar de Núñez, Gakpo, Bajcetic y Henderson.
Fueron Jota y Firmino los que se combinaron para la siguiente ocasión del partido, que el primero atravesó la portería desde un ángulo.
Elliott luego probó a Dubravka con un rulo desde la esquina del área antes de que un balón raso al arco de Robertson evadiera a Salah en el centro.
Sin embargo, se requirió que Alisson impidiera que Newcastle retrocediera cuando salvó a los pies de Callum Wilson después de que los visitantes concedieran la posesión en el mediocampo.
Jota cabeceó hacia abajo y desviado de un centro de Robertson cuando el juego se acercaba a su conclusión antes de que el delantero despejara la línea en el tiempo de descuento después de rodear a Dubravka.
Sin embargo, Liverpool había hecho lo suficiente para registrar un doblete sobre Newcastle y terminar su racha invicta en St James ‘Park.
liverpoolfc.com