Jürgen Klopp instó a los jugadores y seguidores del Liverpool a «luchar con todo lo que tenemos» y estar a la altura de las circunstancias para otro encuentro «especial» de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
La tan esperada eliminatoria de octavos de final comenzará el martes por la noche cuando el equipo de Carlo Ancelotti visite Anfield en una repetición de las finales de 2018 y 2022.
Para obtener una vista previa del encuentro de ida, Klopp asistió a una conferencia de prensa en L4 el lunes y fue interrogado sobre una amplia gama de temas:
Sobre cómo las reuniones anteriores con el Real están influyendo en la mentalidad del Liverpool antes de este juego…
No sé, para ser honesto. Con el Real Madrid nos pasaron cosas diferentes. Si quieres, a mí; en el Dortmund ya tenía una historia del Real Madrid. Uno de los clubes más grandes del mundo, uno de los clubes más exitosos sin duda, ganó esta competencia no sé con qué frecuencia. Súper experimentado.
En nuestra propia historia, hace poco, si quieres, jugamos esta final en París y no la volví a ver desde entonces, hasta este fin de semana. De lo que me di cuenta de inmediato: ahora sé por qué no lo volví a ver. Pero tuve que hacerlo y fue una verdadera tortura porque jugamos un buen partido y pudimos haber ganado el partido, y esa es la palabra decisiva: pudimos. Nosotros no, ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no, esa fue la razón. Se podía ver en este partido lo experimentado que tiene el Madrid, lo poco que se miman cuando el otro equipo tiene ocasiones. No pierden la confianza ni un segundo, saben que ‘nuestra oportunidad llegará’, están para eso y defienden con piernas, defendiendo juntos en profundidad. Entonces, este es este equipo y esa es la competencia y eso es lo que puedes aprender de ellos, definitivamente.
Pero eso fue hace siete u ocho meses. Antes, la última vez que nos eliminaron, jugamos allí en el campo de entrenamiento y aquí en un estadio vacío. Aquí el juego fue realmente bueno, fue un muy buen 0-0 donde los dejamos correr, déjame decirlo así, los dejamos trabajar duro por el dinero y eso fue bueno. Pero ahora se trata de equipos diferentes. Mismos clubes, diferentes equipos, diferentes épocas. Hay una historia. En los últimos años, uno de nosotros siempre estuvo en la final, al menos así se siente. Y por lo general, si quieres ir a la final, siempre tienes que echarnos a nosotros o a ellos. Esta vez jugamos entre nosotros, así que a ver quién puede pasar.
Sobre si hay un hambre particular de enfrentarse a la Real en un Anfield lleno después de que los encuentros de la 2020-21 fueran a puerta cerrada…
Sí, si ese fuera un partido de una sola pierna en casa contra el Real Madrid, pero también jugué en un Bernabéu lleno y esa es una audiencia bastante impresionante, déjame decirlo así. Espero que eso ayude mañana por la noche y sé que nuestra gente lo dará absolutamente todo. Realmente no puedo esperar para jugar. Pero ir al Bernabéu también es un lugar difícil, cambiaron muchas cosas y ni siquiera tenemos una ventaja todavía. Así que será realmente el trabajo más duro.
¿Pero a quién le importa? Es la Champions League y es uno de los juegos más importantes del mundo, uno de los juegos más importantes de los que he oído hablar. Con la historia reciente de uno de nosotros en la final y bastante exitoso en la competencia, contra quien es difícil jugar, resultados muy buenos y todo ese tipo de cosas, será un juego de fútbol superior. Estoy muy feliz de que podamos tocarlo ahora; hace cuatro semanas habría sido diferente, pero la vida se trata de tiempo y tal vez nos recuperamos justo a tiempo para este juego, incluso cuando hubiera esperado que fuéramos nosotros mismos incluso si no hubiéramos ganado el último dos juegos porque es una competencia diferente y tienes que aprovechar esta oportunidad.
Ahora tenemos estos dos resultados y esperamos poder construir sobre eso, pero necesitamos hacerlo. Tenemos que jugar un súper juego. Necesitamos jugar dos súper juegos, para ser honesto, para pasar. Pero no tengo problema con eso. Porque si no juegas lo mejor que puedes, no tienes ninguna oportunidad. El Real Madrid no tiene que jugar lo mejor posible y todavía tiene una oportunidad, esa es la diferencia y eso es bastante especial. Pero no puedo esperar.
Sobre recibir aliento del Liverpool que parece ‘mucho más como un equipo otra vez’…
Cierto, lo hicimos. Pero todavía tenemos que probar ese punto, así es como es. Ahora, esta es una competencia diferente y lo que sea que podamos tomar, pero después de eso es Crystal Palace. Entonces, necesitamos resultados, no hay sombra de duda. Ya estábamos en una situación similar, no digo en cuanto a rendimiento, sino en cuanto a resultados, estábamos en una situación similar justo después de la pausa de la Copa del Mundo. Creo que con las dos victorias, parecía, ‘Oh, ahora estamos allí’. Entonces, tenemos que probar ese punto. Pero tienes razón, se ve diferente: lo sentimos, lo vemos, ayuda enormemente al estado de ánimo y desde aquí tenemos que ir. Así es como es.
Pero para mañana por la noche, sin importar lo que hubiéramos hecho el fin de semana, hubiera esperado que peleáramos con todo lo que teníamos. Siempre trabajas muy duro para clasificarte para la Liga de Campeones, así que realmente creo que debes apreciar estos momentos en los que piensas: ‘Está bien, eso es Liverpool v Real Madrid’. Todos soñamos con eso, todos lo hicimos y nunca cambiará que será un juego especial. Espero que Anfield esté alerta, para ser honesto. Estoy muy feliz por la gente que nos vio en mejor forma en los últimos dos juegos, que tienen un poco más de cosas que esperar. Y sí, vamos a ir juntos de nuevo.
LIVERPOOLFC.COM