LOS ÁNGELES (AP) — Hubo un par de momentos el viernes por la noche en los que el entrenador de Sacramento, Mike Brown, desearía haber disfrutado ser parte del segundo partido con mayor puntuación en la historia de la NBA.
Sin embargo, Brown y sus Kings pudieron saborear algo que es más importante a largo plazo: una victoria reñida.
Malik Monk anotó 45 puntos, el máximo de su carrera, De’Aaron Fox tuvo la canasta de la ventaja y terminó con 42 y Sacramento superó a Los Angeles Clippers 176-175 en doble tiempo extra.
Es solo la segunda vez en los 76 años de historia de la NBA que ambos equipos han anotado al menos 170 puntos. Detroit venció a Denver 186-184 en triple tiempo extra el 13 de diciembre de 1983, en lo que sigue siendo el partido de la NBA con mayor puntuación.
Los Kings son terceros en la lista de anotadores con 176 puntos y los Clippers cuartos. Un equipo ha anotado 170 puntos en un juego de temporada regular solo siete veces.
«Desde el punto de vista de un aficionado, puedo ver cómo este juego habría sido muy divertido de ver», dijo Brown. “Hubo tiros increíbles y una gran defensa. Había talento de alto nivel que estaba en exhibición. Felicitaciones a los jugadores.
Sacramento y Los Ángeles también se combinaron para 44 triples, empatados en la mayor cantidad en un juego en la historia de la NBA.
Ambos equipos también lanzaron al menos un 58 % desde el campo y un 80 % o más desde la línea de tiros libres.
»Pensé que era un gran juego. Muchos cambios de impulso”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue.
Los Clippers tenían una ventaja de 175-169 con 1:57 restante antes de que los Kings anotaran los últimos siete puntos, incluido el tiro en salto de Fox con 36,5 segundos restantes. Los Clippers tuvieron el tiro final, pero Nico Batum falló un triple sobre la bocina.
Los Kings también superaron un déficit de 14 puntos al final del último cuarto y déficits de seis puntos en ambos períodos de tiempo extra.
“Simplemente nos quedamos con eso. Bajamos 12 en un punto, pero solo teníamos la cabeza en alto. Sabíamos que nos dejarían volver a entrar”, dijo Monk.
Fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Kings tienen dos jugadores que anotan al menos 40 puntos en un juego. Es la segunda vez que sucede en un juego de la NBA esta temporada después de que Caris LeVert y Donovan Mitchell de Cleveland lo hicieran contra Boston.
Fox, quien también tuvo 12 asistencias y cinco robos, es solo el jugador número 12 desde 1973-74 con 40 puntos, 10 asistencias y cinco robos en un juego. El último en hacerlo fue James Harden en 2019.
“Tuvimos que pulir este juego. Estábamos en la segunda noche de un back-to-back pero es lo que es. Tenemos un equipo más joven que ellos”, dijo Fox.
Kawhi Leonard anotó 44 puntos, el máximo de la temporada, para Los Ángeles y Paul George agregó 34. Leonard tuvo 21 puntos en el tercer cuarto, lo que empató el récord de su carrera en puntos anotados en un cuarto.
«Creo que hizo un gran trabajo al llegar a un lugar con los tiros de 3 puntos y atacar la canasta», dijo Lue sobre Leonard.
Russell Westbrook fue titular e hizo su debut en los Clippers después de que eliminó las renuncias el miércoles. Anotó 17 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes en 39 minutos antes de cometer una falta con 1:49 restantes en el segundo tiempo extra.
REYES DEL RALLY
Los Ángeles tenía una ventaja de 145-131 con 4:25 restantes antes de que los Kings se recuperaran para forzar el tiempo extra con una racha de 22-8. Monk forzó la sesión extra con un triple desde el córner cuando quedaban 1,1 segundos.
La racha clave de Sacramento al final del tiempo reglamentario fue de 10 puntos seguidos que lo llevaron a 147-146 con 1:22 por jugar.
Los Clippers tenían una ventaja de 162-156 con 3:04 restantes en el primer tiempo extra antes de que los Kings anotaran seis seguidos para igualarlo. Monk encestó un par de tiros libres con 20,4 segundos restantes para empatar a 164. Los Ángeles tuvo la oportunidad de ganarlo, pero Leonard no pudo anotar cuando sonaba la bocina.
LA NOCHE DE LEONARDO
Es el sexto juego de 40 puntos en los 10 años de carrera de Leonard y el segundo desde que se unió a los Clippers en el verano de 2019. Acertó 16 de 22 desde el campo, incluidos seis triples, en 46 minutos.
NOCHE DURA
El centro de Sacramento Domantas Sabonis jugó solo 31 minutos después de estar en problemas de faltas la mayor parte de la noche. Recogió sus cuatro faltas en la primera mitad y luego sacó la quinta con 6:46 restantes en el tercer cuarto.
Sabonis, quien consiguió su séptimo triple-doble en la victoria del jueves por la noche sobre Portland, salió por falta cuando quedaban 3:09 en el primer tiempo extra. Acabó con 20 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.
nba.com