El margen de error era mínimo y el City reaccionó a lo grande al empate de la pasada semana en Nottingham y a la victoria del Arsenal en el turno que abría la jornada, con una goleada 0-4 en Bournemouth.
Los Gunners no fallaron en su visita a Leicester, donde se llevaron la victoria 0-1 con gol de Gabriel Martinelli en el arranque de la segunda mitad, pero el equipo supo evitar inquietudes con una esplendorosa primera mitad, en la que ya se marchó 0-3 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el City no cedió terreno a los Cherries e incluso encontró el cuarto tanto, que la Premier League otorgó a Chris Mepham en propia puerta tras el remate de un Julián Álvarez de nuevo titular.
Advertisement
El Araña suma cuatro goles en cinco titularidades en la Premier League y abrió el marcador en el Vitality Stadium justo en el primer cuarto de hora de encuentro, haciendo gala de su instinto goleador, recogiendo un remate de Erling Haaland al larguero.
El City ponía tierra de por medio ante un rival también con sus propias urgencias, en zona de descenso tras los resultados de los primeros partidos del sábado.
Pero el equipo no dio respiro a los de Gary O’Neil y Haaland, esta vez sí, encontró la red para doblar la ventaja a la media hora de juego. Si el primer gol empezó en un balón filtrado de Ilkay Gündogan filtrado para Foden, el segundo llegó tras un centro del germano que tras el despeje de la defensa acabó a los pies de Erling allí donde nunca perdona.
Gündo fue de nuevo el protagonista en la sombra.
Con su gol, Haaland sumó los 27 en la Premier League, 33 en 33 partidos en todas las competiciones. Erling ya es máximo goleador en un solo campeonato en la era Premier League con la camiseta del City, superando los 26 goles de Sergio Agüero en la temporada 2014/15. El mismo Sergio anotó 24 en la 2015/16 y 23 en la 2011/12, los mismos que Carlos Tévez en la 2009/10.
Más goles que ocho equipos de la competición.
Y en la última acción de la primera parte, Foden castigó una imprecisión de la defensa local para cerrar el partido. Pase horizontal, error vertical. Interceptación del canterano que se deshizo de su defensor y no dio opción a Neto en el remate.
Máximo Perrone disfrutó de sus primeros minutos con su nueva camiseta al saltar el césped en el lugar de Erling Haaland en el minuto 72.
En el tramo final del encuentro, Jefferson Lerma anotó el gol local, pero el equipo no dejó margen a más.
El City se llevó los tres puntos en el siempre especial Vitality Stadium, allí donde en 2017 con una victoria con un gol en el 97 de Raheem Sterling el equipo sumó el primero de sus 18 triunfos consecutivos hasta el primer título de Premier League de Pep Guardiola. El inicio de una racha, el inicio de una era.
Advertisement
DIA ‘200’
- Victoria 200 del City a domicilio en la Premier League
- Partido 200 de Phil Foden con la camiseta del City
LO QUE SIGNIFICA
El City sigue segundo en la tabla de la Premier League con 55 puntos, dos menos que el Arsenal (57), con un partido menos.
EQUIPOS
BOURNEMOUTH: Neto, Smith (Fredericks, 59’), Stephens, Mepham, Senesi, Zemura, Lerma, Billing (Rothwell, 59’), Outtara, Traorè (Anthony, 76’) y Solanke.
Banquillo: Travers, Randolph, Stacey, Christie, Moore y Semenyo.
CITY: Ederson, Lewis, Rúben Dias, Akanji, Aké (Walker, 80’), Rodrigo (Phillips, 55’), Gündogan (Sergio Gómez, 55’), Foden, Julián Álvarez, Grealish (Mahrez, 72’) y Haaland (Perrone, 72’).
Banquillo: Ortega Moreno, Carson, De Bruyne y Bernardo.
LO QUE VIENE
Cita intersemanal con la Copa de Inglaterra. El City visita Bristol City el martes 28 (20:00, hora local) en eliminatoria correspondiente a la quinta ronda.
Después de cinco partidos consecutivos en ruta, el equipo regresará al Etihad Stadium de Manchester en la visita del Newcastle en la Premier League el sábado 3 de marzo, en el partido que abre la jornada: 12:30, hora del Reino Unido.
mancity.com