Las lesiones le jugaron una mala pasada a las tenistas Camila Osorio y Lesia Tsurenko, que se retiraron en primera ronda del Abierto GNP Seguros.
La primera en abandonar fue la colombiana Osorio, quien no pudo recuperarse de una lesión que venía arrastrando en la ingle en su partido de primera ronda frente a la egipcia Mayar Sherif.
Cuando el juego se suspendió, la séptima mejor sembrada del torneo, Sherif, llevaba la delantera en el segundo set por parciales de 7-6 (7/5), 4-2.
El partido comenzó muy disputado con ambas tenistas manteniendo sus seis juegos al saque para mandar el primer set al tie break, en donde la africana se impuso tras lograr dos mini-rompimientos que significaron la diferencia.
En el segundo set, la colombiana se vio incómoda dentro de la cancha, producto de su lesión en la ingle y aunque después de ser atendida por el cuerpo médico del Abierto volvió al partido con un vendaje en la ingle y muslo, un juego después optó por no continuar en el encuentro.
De esta forma, Sherif, la número 56 del mundo se clasificó a la siguiente ronda de la WTA donde enfrentará a la china Xinyu Wang.
De igual manera la tercera sembrada del torneo, Donna Vekic, se clasificó a la siguiente ronda luego de que su rival Lesia Tsurenko se retirara en la parte final del segundo set cuando ya tenía la ventaja de un set.
Dentro del primer set la jugadora croata no se sentía cómoda con su tenis, situación que aprovechó Tsurenko quien registró tres quiebres obteniendo la ventaja con un marcador de 6-2.
Vekic cambió totalmente en el segundo parcial con un juego totalmente imponente dejando sin opciones a la ucraniana que solo recibió puntos en contra sin tener respuesta.
El marcador se encontraba 5-0 y cuando se veía venir un desenlace en un tercer set, Tsurenko se quejó de un dolor en el brazo derecho que la obligó abandonar el encuentro.
Con esto la número 31 del mundo se colocó en la segunda ronda y se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro.
abiertognpseguros.com