Español – Otros idiomas (4)

En su 137.a asamblea general anual, celebrada hoy en Londres, el IFAB aprobó una serie de cambios y aclaraciones en las Reglas de Juego y confirmó la decisión adoptada en la reciente reunión de trabajo anual de iniciar ensayos para la transmisión en directo de las decisiones del videoarbitraje (VAR) en los estadios y por televisión.

La asamblea general anual ha estado presidida por Debbie Hewitt, presidenta de la Federación Inglesa de Fútbol, y ha contado con la presencia de representantes de la FIFA y de las federaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, así como de varios miembros de la administración del IFAB. En la asamblea se tomó la decisión de seguir mejorando la comunicación con los aficionados en los estadios. La prueba de 12 meses dedicada exclusivamente a las decisiones del VAR en los torneos de la FIFA, que se puso en marcha en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022™ celebrada en Marruecos a principios de este año, también se aplicará en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ que se disputará en Indonesia en los próximos meses de mayo y junio. En ese momento se decidirá si se continúa con las pruebas en otras competiciones de la FIFA de este año.

La FIFA informó sobre la exitosa aplicación de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego y la integración del VAR simplificado, y se acordó revisar los aspectos prácticos y los procedimientos del protocolo del VAR con los principales grupos de interés. Para las competiciones que carecen de los recursos para implementar el VAR y el VAR simplificado, se ha aprobado la prueba de un sistema adicional de repetición en vídeo con la intención de ponerlo a disposición del fútbol en todo el mundo. 

En relación con las Reglas de Juego 2023/24, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2023, se acordó incluir la guía publicada sobre las situaciones de fuera de juego, de conformidad con la Regla 11.  Previous

fifa.com