Jugando por primera vez en más de 50 días, Emma Raducanu fue ganadora el jueves en el BNP Paribas Open.

La campeona del US Open de 2021 ganó 6-2, 6-3 a Danka Kovinic de Montenegro dentro del Estadio 1 para comenzar su tercer torneo de 2023 con el pie derecho.

«Fue un buen partido para mí», dijo Raducanu en la cancha después. «Creo que Danka es un oponente extremadamente difícil. Estaba esperando [una batalla] para hoy, y estoy contento de haberlo logrado».

Siga leyendo para conocer tres conclusiones del primer triunfo inicial de Raducanu.

El estado físico no es un problema en la victoria: después de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo en el ASB Classic que obstaculizó sus preparativos para el Abierto de Australia, donde perdió en la Ronda 2 ante Coco Gauff, el regreso planeado de Raducanu al Hologic WTA Tour se retrasó aún más después de una pelea. de amigdalitis Se vio obligada a retirarse del Abierto ATX inaugural de la semana pasada en Austin debido a la enfermedad, y también se retiró del evento de exhibición benéfica Tie Break Tens que se llevó a cabo el martes en el Indian Wells Tennis Garden.

Lucky Loser Galfi sorprende a Collins en el primer partido de Indian Wells

A pesar de los informes de los medios que circulaban antes del partido de que el problema de la muñeca que puso fin a su temporada 2022 se repitió antes de Indian Wells, Raducanu parecía haberse recuperado lo suficientemente bien como para lograr una victoria de 1 hora y 21 minutos.

Abajo temprano, rodó tarde: Raducanu perdía 2-0 en ambos sets, pero finalmente se vengó de Kovinic, después de haber perdido ante ella en su último encuentro en la segunda ronda del Abierto de Australia 2022. Ese fue un partido en el que también estuvo plagada de problemas físicos; luego, fueron ampollas en su mano de juego.

El británico ganó seis juegos consecutivos para llevarse el primer set y ganó seis de los últimos siete en el segundo set, incluidos cuatro seguidos desde 2-0. Sirviendo en el sexto juego, Raducanu salvó tres puntos de quiebre que habrían visto a Kovinic empatar 3-3, y luego ganó los últimos ocho puntos del partido.

«Estoy feliz de haberme quedado», dijo Raducanu. «Ser un colapso es difícil, por supuesto, pero creo que mentalmente, solo lo tomé un punto a la vez».

Linette telares: Raducanu llegó a la tercera ronda de Indian Wells hace un año. Para igualar esa hazaña en 2023, deberá vencer a la finalista del Abierto de Australia y cabeza de serie número 20 Magda Linette de Polonia.

Raducanu venció 6-2, 6-2 a Linette en su primer encuentro, en los cuartos de final del Hana Bank Korea Open el pasado mes de septiembre. Fue el penúltimo torneo que jugó Raducanu el año pasado.

«Ella ha tenido una gran temporada hasta ahora», dijo Raducanu. «Sus resultados lo demuestran y sé que por el partido que jugamos en Seúl, fue bastante físico. Tengo muchas ganas de que llegue el partido y estoy muy feliz de jugar otra ronda aquí en Indian Wells».

wtatennis.com