Después de varias buenas oportunidades para los Reds en las primeras fases, el remate de Philip Billing en el minuto 28 le dio al equipo local una ventaja en el Vitality Stadium.

Mohamed Salah se desvió entonces con un penalti mediada la segunda parte y los de Jürgen Klopp no pudieron conjurar el gol del empate.

noticias del equipo

Hubo un solo cambio en el XI inicial de los Rojos en la costa sur cuando Stefan Bajcetic ingresó al mediocampo, con Jordan Henderson cayendo al banquillo.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Milner, 65), Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho (Henderson, 65), Bajcetic (Carvalho, 87), Elliott (Jota, 46), Salah, Núñez (Firmino, 66), Gakpo.

Suplentes no utilizados: Adrian, Tsimikas, Arthur, Matip.

Primera mitad

En un almuerzo muy frío en el Vitality Stadium, el juego se calentó rápidamente y hubo una serie de oportunidades prometedoras en las primeras etapas.

Con solo seis minutos transcurridos, Virgil van Dijk recibió un tiro de esquina profundo de Trent Alexander-Arnold por la derecha con un cabezazo cruzado que tenía como destino la red hasta que intervino Jefferson Lerma.

Los Cerezos estaban frente a la portería del Liverpool instantes después. Dominic Solanke cortó el pase de Alexander-Arnold y deslizó a Dango Ouattara detrás del uno contra uno; rodeó a Alisson Becker mientras el portero se mantenía firme, pero solo podía golpear la red lateral desde un ángulo estrecho.

Neto empujó el tiro conducido de Andy Robertson desde corta distancia, después de haber sido elegido por el clip preciso de Van Dijk por arriba, y Cody Gakpo convirtió el balón en una posición de fuera de juego después de una caída de Darwin Núñez.

En cambio, fueron los anfitriones quienes anotaron el primer gol a los 28 minutos.

Ouattara irrumpió en el espacio por el canal derecho y efervescente en una entrega baja que fue barrida más allá de Alisson por Billing que llegaba en el medio del área.

El Liverpool se forjó una gran oportunidad para empatar justo antes del descanso, cuando Van Dijk desvió la mirada por el poste izquierdo después de una jugada a balón parado de Robertson en el área chica.

Solanke disparó un tiro decente demasiado alto cuando Marcos Senesi lo ayudó y la mitad terminó con el Bournemouth agraviado por Ibrahima Konate y los desafíos de Van Dijk sin ser sancionados pero sin embargo al frente.

segunda mitad

Klopp presentó a Diogo Jota al comienzo de la segunda mitad, la aparición número 100 del internacional portugués para el club, con Harvey Elliott retirado y Gakpo desplazado a una posición más profunda.

Y Jota pronto trabajó Neto, después de haber luchado para ganar la posesión en el territorio de las cerezas, dio un paso adelante y apuntó un remate dentro del poste derecho que fue desviado.

El partido se estaba volviendo cada vez más extenso y frenético, con más oportunidades claras eludiendo a los Rojos, y hubo una reorganización en el minuto 65 cuando Roberto Firmino, Henderson y James Milner reemplazaron a Núñez, Fabinho y Alexander-Arnold.

Segundos después, el Liverpool tuvo un penalti, otorgado por el árbitro a través de una revisión del VAR después de que el cabezazo de Jota en el poste trasero de Milner fuera bloqueado por el brazo de Adam Smith.

Salah se adelantó al tiro, pero guió su esfuerzo arqueado desviado de la portería hacia la izquierda.

Los Reds continuaron presionando para obtener una respuesta y el Bournemouth mantuvo una persistente amenaza de contraataque: Antoine Semenyo se abrió de par en par y Gakpo disparó por encima del travesaño durante el tiempo de descuento, pero los hombres de Klopp no pudieron encontrar la manera de ganar puntos.

liverpoolfc.com