PHOENIX — Un rodado de Gustavo Campero que el campocorto Luis Urías no pudo controlar en la décima entrada puso fin al toma y dame con el que Colombia y México comenzaron el sábado su participación en el Clásico Mundial de béisbol, y en el que los cafeteros se impusieron por 5-4.

El batazo de Campero y la pifia de Urías permitieron que Jorge Alfaro anotara la carrera de la diferencia en este juego del Grupo C.

México inauguró la pizarra en el electrizante encuentro, con un sencillo productor de Isaac Paredes.

Colombia igualó 1-1 en la parte alta del quinto acto, y tomó la delantera por 3-1 gracias a un jonrón de dos carreras de Reynaldo Rodríguez.

México respondió con un cuadrangular de dos carreras de Randy Arozarena en la parte baja del episodio, para emparejar de nuevo el encuentro.Alfaro anota tras error

Alfaro anota tras error

El enfrentamiento se fue a los innings extra igualado 4-4. En el décimo, Campero pegó la roleta que Urías no pudo controlar y Alfaro se escapó hasta el plato.

Guillermo Zúñiga retiró en orden a los bateadores mexicanos en la parte baja del décimo capítulo para asegurar el triunfo. Jesús Cruz cargó con la derrota.

mlb.com