PHOENIX — Joey Meneses conectó dos vuelacercas, incluido uno crucial de tres carreras en el cuarto, para liderar a México a una victoria el domingo 11-5 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol.

En un estadio lleno -47.534 personas llenaron el Chase Field, la mayoría para apoyar a México- Meneses hizo que el público se pusiera en pie en el primer inning con su primer cuadrangular, que puso a México 2-0 arriba. Esos vítores se oyeron aún más en el último con el segundo, un potente batazo entre el jardín izquierdo y el central que remolcó a Randy Arozarena y Alex Verdugo y dejó la pizarra 7-1.

El primer jonrón de Meneses fue ante el abridor Nick Martinez, que cargó con la derrota, y el segundo ante Brady Singer. El abridor de México, Patrick Sandoval, admitió una carrera en tres innings y se alzó con la victoria.

Meneses, de 30 años, consiguió un inesperado ascenso a las mayores en 2022 tras pasar más de una década en las menores y jugando fuera de Estados Unidos. Debutó la temporada pasada con los Nacionales, y firmó un registro de .324, con 13 jonrones en 222 turnos al bate.Gran noche de Arozarena al bate

Gran noche de Arozarena al bate

México siguió aumentando la diferencia en el octavo, envió nueve jugadores al plato y anotó cuatro carreras ante Daniel Bard para poner el 11-2.

Los estadounidenses anotaron tres carreras en el octavo para dejar una pizarra más respetable. Tim Anderson sumó dos hits y tres remolcadas, mientras que Will Smith pegó un jonrón solitario.

mlb.com