Una parada en tierra detuvo el tráfico en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York la madrugada del martes cuando una tormenta del noreste amenazó con arrojar más de un pie de nieve en el este, parte de un «doble golpe» de tormentas que también provocó que la empapada California enfrentara más inundaciones por el último diluvio. .

«¡Doble golpe! Los californianos cansados de las tormentas se enfrentan a otro fuerte evento atmosférico del río y el noreste se prepara para un poderoso Nor’easter», tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas áreas de Connecticut y Massachusetts ya tenían casi un pie de nieve el martes temprano. Un tema recurrente en las advertencias de tormentas del servicio meteorológico en gran parte de Nueva York y Nueva Inglaterra: «Nevadas significativas y períodos de fuertes nevadas

se combinarán para crear baja visibilidad y condiciones de manejo muy peligrosas».

Los fuertes vientos y el peso de la nieve en las ramas de los árboles podrían derribar las líneas eléctricas y provocar cortes de energía, dijeron los meteorólogos. Más de 130,000 hogares y negocios en Nueva York, Massachusetts, New Hampshire y Vermont estaban a oscuras la madrugada del martes.

Desarrollos de tormentas:

►Más de 26 millones de estadounidenses estaban bajo advertencias, alertas o avisos de tormentas invernales. Más de 40 millones enfrentan alertas o avisos de vientos fuertes.

►El Aeropuerto Internacional Bradley de Connecticut estuvo cerrado brevemente el martes debido a las condiciones de la tormenta.

►La nieve caía a un ritmo de hasta 3 pulgadas por hora en algunas áreas. “Aconsejamos a quienes viven en estas áreas que no viajen en este momento”, tuiteó la Policía del Estado de Nueva York.

►El sureste también verá algunas condiciones climáticas invernales: se han emitido advertencias de heladas a decenas de millones de personas en toda la región.

Nor’easter trae fuertes nevadas; Nueva York declara estado de emergencia
Una advertencia de tormenta de invierno permanece vigente hasta el miércoles en gran parte del noreste de un noreste. Se esperan nevadas fuertes y húmedas en la mayoría de las regiones y los residentes verán hasta 2 pies de nieve. AccuWeather dijo que la nevada más fuerte probablemente caerá de Nueva York a Maine.

Las áreas en el camino de la tormenta podrían tener ráfagas de viento de hasta 50 mph. Las ciudades costeras en el noreste, desde Nueva Jersey hasta Maine, estarán monitoreando posibles inundaciones con mareas crecientes. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia que entró en vigencia el lunes por la noche y aconsejó a las personas que se quedaran en casa y evitaran viajes innecesarios debido a las peligrosas condiciones de las carreteras.

“Esto podría ser mortal”, advirtió Hochul en una sesión informativa sobre tormentas en Albany. “Permítanme repetir: esta será una tormenta peligrosa. Por favor, manténgase alejado de las carreteras por su propia seguridad”.

¿Qué es un nor’easter?
Los vientos del noreste son áreas grandes e intensas de baja presión que normalmente se desarrollan frente a la costa este a fines del otoño, el invierno y principios de la primavera.

Las tormentas se denominan «tormentas del nordeste» porque suelen traer fuertes vientos del noreste sobre el este a medida que avanzan hacia el norte a lo largo de la costa atlántica.

traducido de usatoday.com