En la Ciclovida, comparte, recréate y disfruta el valor de la cooperación

Santiago de Cali se destaca como un territorio de convivencia, solidaridad y cooperación, es por esto que desde la conceptualización y programación de la Ciclovida; en cada una de las jornadas se apuesta a la cercanía con la comunidad.

Este domingo 19 de marzo el programa más representativo de la Secretaría del Deporte y la Recreación tiene preparado en todas sus estaciones actividades deportivas, lúdicas y educativas en espacios dignos para el desarrollo de la actividad física la recreación y el sano esparcimiento.

Todo lo anterior enmarcado en dinámicas en donde los ‘Juegos Cooperativos’ los cuales denotan actividades grupales en los que los jugadores no compiten entre ellos, por el contrario, tienen un objetivo común para que ganen o pierdan juntos en equipo.  Es así como los usuarios de la Ciclovida este domingo tendrán la posibilidad de participar de manera grupal con dinámicas en el Mafim como: La cadena, El lago encantado, El balón que no se cae. Y en las diferentes zonas infantiles los niños desarrollaran la manualidad: ‘El Brazalete del súper poder’ a partir de las 9:00 a.m.

La intención de esta jornada en la Ciclovida será promover el valor de la cooperación en los niños y el público asistentes, ahí indirectamente también estaremos fortaleciendo el valor de la solidaridad entre los más pequeños, procurando que la Ciclovida sea un espacio de relación de amistad y convivencia.

Dentro de la estrategia habilidades para la vida, la Ciclovida ofrecerá la actividad: ‘El valor de la cooperación’. “Este tipo de actividades colaborativas fomentan la ayuda, la empatía, la organización, la coordinación, la resolución de conflictos, la toma de decisiones y evitan las frustraciones de la derrota, haciendo que los niños no se sienten presionados por ganar además favorece el desarrollo de la autoestima, el autoconcepto positivo y mejora el sentido de pertenencia en equipo”; explica Paula Andrea Uribe, Metodóloga del programa Ciclovida.

En la Ciclovida, comparte, recréate y disfruta el valor de la cooperación

Felipe Muñoz S.

cali.gov.co