Y aunque las Urracas lo dejaron tarde, su segunda victoria consecutiva fue lo menos que se merecían (golpearon dos veces el larguero en la primera parte y el VAR les anotó un gol en la segunda) y fue solo la cuarta derrota en casa de los temporada para Forest, cuya forma por el Trent ha sido un marcado contraste con sus resultados en el camino donde solo han ganado una vez.

Eddie Howe nombró un once inicial sin cambios para el equipo que había ganado al Wolverhampton Wanderers en St. James’ Park cinco días antes, aunque Miguel Almirón, que había salido desde el banquillo para marcar el gol de la victoria, quedó fuera de la convocatoria por una lesión en el muslo. .

Es muy probable que Jacob Murphy hubiera mantenido su lugar de todos modos, pero parecía decidido a aprovechar al máximo su segunda apertura consecutiva y creó la primera apertura del juego cuando centró desde la derecha y Joe Willock disparó desde ocho yardas.

Luego, en el minuto 12, el United estuvo aún más cerca cuando un ingenioso tiro libre, concedido después de que Jonjo Shelvey derribara a su excompañero de equipo Bruno Guimarães, hizo que Kieran Trippier se deslizara hacia Isak. Su disparo desviado fue desviado por Serge Aurier y luego por Renan Lodi antes de rebotar en el travesaño.

Forest respondió con un disparo de Brennan Johnson que Nick Pope aguantó bien, pero tomó la delantera en el minuto 26 cuando el pase hacia atrás de Sven Botman dejó varado al guardameta del Newcastle y Emmanuel Dennis intervino y lanzó un remate perfecto en la red a pesar de Trippier. y los mejores esfuerzos de Botman para volver.

Newcastle golpeó la barra por segunda vez en el minuto 35 cuando Murphy cortó el balón para Sean Longstaff, cuyo tiro golpeó a Felipe y luego a la madera antes de que, tres minutos después, Longstaff probara suerte nuevamente, pero esta vez su esfuerzo fue excesivo. .

Pero las Urracas consiguieron el empate que merecían en el tiempo de descuento de la primera mitad. Una buena jugada por la derecha llevó a Willock a clavar un centro y con el balón llegando a una altura incómoda, mejoró para volear a casa, deliberadamente, con la espinilla para su segundo gol en partidos consecutivos.

Elliot Anderson fue introducido en lugar de Allan Saint-Maximin en el descanso y el joven casi tuvo un impacto instantáneo ya que, a los cuatro minutos de su llegada, su volea fue empujada acrobáticamente por el portero Keylor Navas.

Willock disparó por encima antes, en el minuto 58, Shelvey amenazó no una sino dos veces con anotar contra su antiguo club cuando Isak bloqueó un tiro antes de que su seguimiento silbara desviado.

En la marca de la hora, Guimarães fue negado por otra parada llamativa de Navas y cuatro minutos después, Anderson pensó que había marcado su primer gol para el club de su infancia.

Se elevó por encima de Aurier para rematar de cabeza tras un centro de Isak después de un juego de pies sensacional del sueco y un centro aún mejor, pero después de escenas de celebración salvaje frente a los fanáticos de los Magpies, intervino el VAR, con el árbitro Paul Tierney revisando el monitor antes. decretando que Longstaff había estado en una decisión de fuera de juego en la misma fase de juego.

Sin embargo, si Anderson estaba profundamente decepcionado por haber perdido su gran momento, no lo demostró y lanzó un atractivo balón cruzado que solo necesitó un toque de un jugador visitante para forzarlo.

Luego, cuando el partido entró en sus últimos diez minutos, las Urracas crearon tres grandes oportunidades más.

Primero, Longstaff cabeceó un centro profundo de Trippier hacia atrás a través de la portería, pero Murphy disparó desviado cuando estaba bien colocado, luego Longstaff lanzó el balón a través de Isak, pero Aurier bloqueó su tiro raso.

Y en el minuto 87, fue el turno de Felipe para salvar a su equipo con un gran bloqueo de Guimarães, antes de que Forest rompiera y casi anotara un gol inesperado, pero Pope tiró una pierna para evitar el disparo de Johnson.

Pero luego, en el tiempo de descuento, Isak remató de cabeza y Moussa Niakhaté manejó innecesariamente, lo que le dio al delantero del Newcastle la oportunidad de ganar desde el punto.

A pesar de los intentos de Forest por disuadirlo, el sueco anotó tranquilamente su sexto gol en siete aperturas para los Magpies, que ahora están solo un punto por detrás del Tottenham Hotspur, cuarto clasificado.

nufc.co.uk