CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Joel Embiid anotó 38 puntos y 13 rebotes en apenas 29 minutos, y los 76ers de Filadelfia derrotaron el viernes 121-82 a los Hornets de Charlotte para su séptima victoria consecutiva.

Embiid anotó 12 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos antes de terminar temprano en un juego que los 76ers (47-22) lideraban por 42 puntos en la segunda mitad.

Embiid también tuvo cinco asistencias y cuatro tiros bloqueados y recibió una serenata en cada mitad con cánticos de “¡MVP! ¡MVP!” por los muchos fanáticos de los 76ers en una multitud de 19,096 en el Spectrum Center de Charlotte.

“Uno de nuestros objetivos era entrar desde el principio y marcar la pauta y no jugar en el último cuarto”, dijo Embiid. “Me alegro de que lo hayamos hecho. Salimos agresivos, comenzando en defensa (en el segundo tiempo). Hicimos un trabajo bastante bueno en la primera mitad pero sabíamos que nos quedaba un poco más e intentamos corregir los errores que habíamos cometido”.

James Harden tuvo 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para Filadelfia, que también obtuvo 18 puntos y cinco rebotes de Tobias Harris, 13 puntos de Tyrese Maxey y 12 puntos de Shake Milton.

“Fue una victoria profesional”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. “Están luchando un poco y acabamos de atacar. Me gustó cómo jugamos defensivamente y me gustó cómo movimos el balón”.

Terry Rozier anotó 14 puntos, P.J. Washington tuvo 12 puntos y seis rebotes, y Kelly Oubre Jr. terminó con 11 puntos para Charlotte (22-50).

“Tuvieron marca de 9-0 para comenzar el tercero, y esa fue el mayor problema”, dijo el entrenador de los Charlotte Hornets, Steve Clifford. “Nuevamente, (estábamos) impacientes en la ofensiva, (estábamos) tratando de desafiar a Embiid en el aro. No fue una buena toma de decisiones en la pintura, lo que ha sido un problema, y luego anotaron en el otro extremo. Pensé que ese era el tramo clave”.

EMBIID EFICIENTE

Embiid tuvo un esfuerzo eficiente antes de que lo sacaran definitivamente al final del tercer cuarto. El centro de 7 pies y 280 libras convirtió 16 de 21 tiros de campo e hizo seis de siete tiros libres.

“Me gusta lo que está haciendo”, dijo Rivers. “Está anotando y esta noche tuvo 38 puntos en menos de tres cuartos. Pero también está dominando el juego en el otro extremo y está haciendo los pases correctos. Está incluyendo a sus compañeros de equipo. No está forzando nada. Está haciendo todo fuera del flujo del juego y está sucediendo de forma natural, orgánica. Y, defensivamente, ha sido dominante”.

nba.com