El número uno del mundo, Novak Djokovic, fracasó en su intento de jugar en el Abierto de Miami de la próxima semana después de que se le negara la entrada a los Estados Unidos.

El 22 veces ganador de Grand Slam, de 35 años, había solicitado un permiso especial para ingresar a EE. UU. porque no está vacunado contra el covid-19.

Los EE. UU. requieren que los visitantes internacionales estén vacunados y se requerirá prueba hasta al menos el 10 de abril.

Djokovic se retiró del evento en curso de Indian Wells por la misma razón.

«Obviamente, somos uno de los principales torneos del mundo, nos gustaría tener los mejores jugadores que puedan jugar», dijo el director del torneo del Abierto de Miami, James Blake.

Hablando con Tennis Channel, agregó: «Hicimos todo lo que pudimos. Tratamos de hablar con el gobierno, pero eso está fuera de nuestras manos. Lo intentamos y no pudo jugar.

«El mismo resultado que tuvo en Indian Wells, donde sé que [el compañero director del torneo] Tommy Haas hizo todo lo que pudo. Intentamos que Novak Djokovic pudiera obtener una exención, pero eso no pudo suceder».

«Nos encantaría tenerlo, y es nuestro mayor campeón, ha ganado seis veces aquí. Desafortunadamente, eso está muy por encima de mi nivel salarial».

El serbio Djokovic se perdió el US Open del año pasado debido a su estado de vacunación.

Djokovic, quien también se perdió el Abierto de Australia del año pasado y fue deportado del país debido a su estado de vacunación, ha dicho que se saltaría los Grand Slams en lugar de vacunarse contra el covid-19.

Se le permitió viajar a Melbourne en enero y ganó un décimo título del Abierto de Australia, lo que amplía el récord, empatando el récord masculino de Rafael Nadal de 22 victorias en Grand Slam.

Djokovic sufrió su primera derrota de la temporada la semana pasada cuando fue derrotado en dos sets por Daniil Medvedev en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships.

Está próximo a jugar en la tierra batida del Monte Carlo Masters a partir del 9 de abril.

traducido de www.bbc.com