Billete para Wembley asegurado para un City que superó con claridad al Burnley 6-0 para alcanzar las semifinales de la FA Cup.

Otra vez más, un Erling Haaland estratosférico lanzó al equipo con otro hat-trick, para culminar una semana en la que ha anotado ocho goles, tras los cinco en el 7-0 el Leipzig del martes en la Liga de Campeones.

Al show de Haaland se sumaron Julián Álvarez, con un doblete para celebrar su extensión de contrato firmada hasta 2028 dos días atrás, y Cole Palmer que saltó al terreno de juego en la segunda parte para anotar el quinto del City.

GREETINGS: Pep Guardiola and Vincent Kompany embrace before kick-off.
GREETINGS: Pep Guardiola and Vincent Kompany embrace before kick-off.

Quinta semifinal de FA Cup consecutiva para el equipo, sexta en las siete temporadas de Pep Guardiola en el banquillo.

El equipo logró el pase a Wembley ante el Burnley de Vincent Kompany, un equipo que ya se puede considerar de facto, un conjunto de Premier League, mientras descuenta los días para que se certifique su regreso.

Insaciable es Haaland en el gol, como insaciable es el City en su persecución de todos los títulos, inmerso en plena lucha por la Premier League con el Arsenal, cuartofinalista de la Liga de Campeones y semifinalista de la Copa de Inglaterra.

STRIKE ONE: Erling Haaland celebrates his opener.
STRIKE ONE: Erling Haaland celebrates his opener.

Trece goles en dos partidos para el City y dos porterías a cero. En todo este camino hasta Wembley el equipo ha logrado mantener mantenerse imbatido, en una trayectoria en la que se ha cruzado con Chelsea, Arsenal y Bristol City, además de Burnley, en otra muestra de su solidez.

Los Clarets  no sufrieron e incluso inquietaron la meta defendida por Stefan Ortega Moreno al aprovechar algunas imprecisiones tempraneras en la salida del balón… hasta que quiso Haaland, que rompió el partido en apenas dos minutos sobre la media hora de juego.

El noruego ya suma 42 goles en 37 partidos con el City: 28 en Premier League, 10 en Champions, los tres de hoy en FA Cup y uno más en Carabao Cup.

TWO'S COMPANY: Erling celebrates after his quickfire double.
TWO’S COMPANY: Erling celebrates after his quickfire double.

LO QUE SIGNIFICA

El City alcanza la quinta semifinal consecutiva de la FA Cup, sexta en las siete temporadas de Pep Guardiola en el banquillo.

El equipo espera rival en Wembley. Los tres duelos restantes de cuartos de final se disputarán a lo largo del domingo.

Sheffield United v Blackburn Rovers

Brighton v Grimsby Town

Advertisement

Manchester United v Fulham

Las semifinales se disputarán el fin de semana del 22 y 23 de abril.

En 2019, la Copa de Inglaterra cerró una temporada perfecta del equipo a nivel doméstico, ganador de los cuatro títulos en juego en Inglaterra.

El City ha ganado la FA Cup en un total de siete ocasiones a lo largo de su historia: 1904, 1934, 1956, 1969, 2011 y 2019.

ACTION MAN: Rico Lewis drives City forward.
ACTION MAN: Rico Lewis drives City forward.

TEAMS

CITY: Ortega Moreno, Walker, Rúben Dias (Akanji, 62′), Laporte, Lewis (Sergio Gómez, 65′), Rodrigo (Phillips, 65′), De Bruyne (Grealish, 89′), MahrezJulián ÁlvarezFoden y Haaland (Palmer, 62′).

Banquillo: EdersonStones, Aké y Gündogan.

BURNLEY: Peacock-Farrell, Roberts, Al-Dakhil, Beyer, Maatsen (Taylor, 77′), Cullen, Gudmundsson (Cork 45′), Tella (Obafemi, 64′), Zaroury, Vitinho (Benson, 77′) y Foster (Barnes, 45′).

Subs: Muric, Twine, Bastien y Dervisoglu.

TREBLE YELL: Erling celebrates another amazing hat-trick.
TREBLE YELL: Erling celebrates another amazing hat-trick.

LO QUE VIENE

Paréntesis en el fútbol de clubs por la disputa de la última ventana internacional de la temporada 2022/23.

El City regresará a la competición el primer día de abril con la visita al Etihad del Liverpool y una semana después, sábado 8, se desplazará a Southampton.

La Liga de Campeones regresará el 11 de abril, con la visita del Bayernd de Múnich a Manchester, mientras que la vuelta se jugará en Alemania el día 19.

Entre ambos partidos, el 15 de abril, el equipo recibirá al Leicester en la Premier League.

mancity.com