Todo terminó en el St Mary’s Stadium después de que dejáramos escapar una ventaja de 3-1 para compartir el botín en un encuentro de alto puntaje con Southampton el sábado por la tarde.
Un primer gol de los Spurs para Pedro Porro abrió el marcador, anulado por Che Adams segundos después del reinicio antes de que Harry Kane e Ivan Perisic, también con su primero para los Spurs, nos pusieran 3-1 arriba con 16 minutos restantes. Pero Theo Walcott anuló un gol para los anfitriones y James Ward-Prowse anotó un penalti en el minuto 93 para dejarnos con solo un punto para regresar al norte de Londres.
Un comienzo frenético del juego vio ocasiones y sustituciones para ambos lados. Son no pudo desviar el buen pase de Porro hacia la portería antes de que Ward-Prowse disparara un tiro que Adams casi remata, mientras que Richarlison y Armel Bella-Kotchap se lesionaron y fueron reemplazados por Dejan Kulusevski y Mohammed Salisu respectivamente. Al final del primer período, ambos equipos habían perdido a dos jugadores cada uno por lesión, Jan Bednarek y Ben Davies también abandonaron la acción cuando los Saints perdieron a sus dos defensas centrales titulares.
Creamos las mejores oportunidades durante el primer período, pero tuvimos que esperar hasta el tiempo de descuento antes de abrirnos paso. Son envió un pase maravilloso a Porro en acres de espacio y tuvo tiempo de colocarse antes de estrellar su remate en el techo de la red. Ese fue su primer gol con los Spurs y la asistencia número 50 de Son en la Premier League.
Los Saints, últimos de la tabla, intentaron devolver el golpe de inmediato con un tiro de Kyle Walker-Peters desde el borde del área que siempre se elevaba por encima del travesaño, pero estaban nivelados a los pocos segundos del reinicio, Walcott dejó libre por la derecha y su La cruz baja fue convertida en home por Adams. Eso le dio al equipo local y a sus fanáticos un verdadero impulso y estábamos bajo presión por un hechizo, pero capeamos la tormenta y devolvimos el golpe para tomar la delantera en el minuto 65, Kulusevski envió un hermoso centro con el pie izquierdo para que Kane rematara de cabeza su 21. El gol de la temporada de la Premier League.
Los Saints volvieron a amenazar, pero el tiro de Romain Perraud desde 25 yardas fue desviado por Fraser Forster, de vuelta en su antiguo club, mientras subíamos por el otro extremo y añadíamos un tercero, Perisic metió un tiro al suelo que rebotó más allá de Gavin Bazunu para danos un colchón de dos goles.
Sin embargo, el drama siguió llegando, Forster realizó una impresionante parada con una mano para negar a Ainsley Maitland-Niles desde la distancia antes de que Walcott se encontrara en un montón de espacio a ocho yardas de la portería y pusiera el 3-2 con la caída de Sekou Mara mientras apelábamos. balonmano en la preparación. Luego necesitábamos otra gran parada de Forster para evitar que Mara igualara, el portero salió rápidamente para sofocar su tiro antes de atrapar el rebote.
Luego, en el tiempo de descuento, Maitland-Niles cayó cuando el suplente Pape Matar Sarr intentó despejar el balón dentro de nuestra área y el árbitro Simon Hooper señaló el punto y Ward-Prowse perforó el penalti. Casi arrebatamos un gol de la victoria en el minuto 98, pero el cabezazo de Clement Lenglet se desvió por poco y tuvimos que conformarnos con un punto.

tottenhamhotspur.com