Alcaraz busca su primera victoria ante Medvedev en la final del domingo

Carlos Alcaraz es un volcán en ebullición. El español de 19 años transita los momentos de los partidos con el estirpe de un jugador que se sabe distinto, que confía plenamente en sus capacidad cuando más lo necesita, y cuando lo requiere es capaz de ejecutar un tenis cercano a la perfección.

Eso hizo Alcaraz para sacar boleto a la final del BNP Paribas Open luego de vencer a Jannik Sinner por 7-6(4), 6-3 tras una hora y 52 minutos de juego. Así, el español no ha perdido ningún set en los cinco partidos disputados en Indian Wells para colocarse a una victoria de regresar a lo más alto del Pepperstone ATP Rankings con una victoria ante Daniil Medvedev en la primera final del español en Indian Wells.

También Podría Interesarle: Medvedev Jugará Su Séptima Final Masters 1000 En Indian Wells

«Estoy muy contento con la actuación de hoy», dijo Alcaraz. «Estoy muy contento de haber superado este gran partido. Jannik es obviamente un gran jugador con grandes golpes…diría que vamos a tener una gran rivalidad a lo largo de los años. Estamos jugando en los mejores torneos del mundo. Esto no se acaba aquí. Vamos a jugar muchos grandes partidos. Todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con mi primera final aquí en Indian Wells», definió el español.

Desde el inicio del partido, como era de esperar, fue a puro vértigo, como ambos jugadores queriendo imponer su potencia como para enviar un mensaje. Y fue el español quien sacó la primera diferencia, con un quiebre en el quinto juego, para adelantarse por 4-2.

Sin embargo, a partir de allí, Sinner puso una marcha extra y Alcaraz entró en una seguidilla de yerros. De hecho, fueron once puntos seguidos que firmó el italiano hasta que el español pudo cortar finalmente la hemorragia.Alcaraz, incluso, salvó un punto de set sacando 5-6 antes de ir al tie-break.

Allí, otra vez, siempre bien ubicado en los momentos de quiebre de un partido, el No. 2 del mundo hizo la diferencia para cerrar un disputado tie-break de una hora y un minuto por 7-6 (4).

A partir de ahí, Alcaraz se adueñó por completo del partido, poniendo toda la carne al asador. Un quiebre en el segundo juego, lo encaminó a la victoria tras confirmar ese break temprano con un contendiente al punto de la temporada, plantando un globo topspin en la línea de fondo después de que una zambullida de Sinner le obligara a retirarse de la red. Más tarde se escapó de un 0/30 para mantener el 5-2, y cerrarlo dos juegos después sin ningún tipo de dudas. 

En el último episodio de una rivalidad que podría definir el ATP Tour durante la próxima década, Alcaraz se llevó un importante triunfo el quinto enfrentamiento ATP Head2Head entre Alcaraz y Sinner, y el primero desde su maratoniano partido de cuartos de final del US Open que estableció un récord de finalización a las 2:50 a.m. en Nueva York. El español mejora a 3-2 en sus enfrentamientos contra el italiano. 

Por lo pronto, Alcaraz ha alcanzado la final en sus tres citas de 2023, con una victoria en Buenos Aires y una derrota en Río de Janeiro, ambas ante Cameron Norrie, y querrá unirse a Nadal como el segundo hombre en ganar al menos 3 títulos ATP Masters 1000 como adolescente (Nadal ganó 6), luego de mejorar su récord a 3-1 en semifinales de ATP Masters 1000 (perdió ante Nadal en Indian Wells 2022).

El encuentro del domingo entre Alcaraz y Medvedev será el segundo enfrentamiento ATP Head2Head entre ambos, con Medvedev ganando su anterior encuentro en sets corridos en Wimbledon en 2021. El quinto cabeza de serie llega al partido por el título con una racha de 19 partidos y tres torneos ganados.

«Tengo muchas ganas de jugar contra el mejor tenista del mundo», dijo Alcaraz, de cara a la final. «Siempre digo que si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores, y yo diría que Daniil es el mejor jugador ahora mismo… con una racha de victorias increíble», aseguró.

«Para mí va a ser un reto muy difícil, pero estoy muy preparado para ello. Mañana daré lo mejor de mí en la final», auguró. No es para menos.

¿Sabías Que…?
Como vigente campeón del Miami Open, Alcaraz espera convertirse en el noveno  y más joven en ganar las dos coronas del Sunshine Double a lo largo de su carrera. Alcaraz cumple 20 años el 5 de mayo.

atptour.com