INDIANAPOLIS (AP) — Joel Embiid y Tyrese Maxey anotaron 31 puntos cada uno y Tobias Harris agregó 24 para que los 76ers de Filadelfia derrotaran el sábado 141-121 a los Pacers de Indiana para igualar su récord de la temporada con una octava victoria consecutiva.

En un enfrentamiento de equipos sin All-Stars, James Harden de Filadelfia y Tyrese Haliburton de Indiana, los 76ers dispararon un 61% desde el campo, liderados por hasta 24 puntos y nunca miraron hacia atrás después de superar un déficit inicial de ocho puntos.

Embiid, quien estableció un récord de franquicia con su novena salida consecutiva de al menos 30 puntos, aportó siete asistencias y siete rebotes. Las leyendas de Filadelfia Allen Iverson y Wilt Chamberlain tuvieron rachas de 30 puntos o más cada uno en ocho juegos.

“Embiid es en este momento probablemente el MVP (de la NBA) con lo que está haciendo su equipo y cómo ha elevado su juego”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Es un tipo tan difícil de planear como lo hay en el juego. Anotó 31 puntos e hizo que pareciera que ni siquiera estaba tratando de hacerlo. Es un código de trampa ambulante”.

De’Anthony Melton comenzó en el lugar de Harden y terminó con 14 puntos, cinco asistencias, cinco rebotes y seis robos, mientras que Maxey tuvo siete asistencias.

“Estaba muy feliz”, dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers. “Todos contribuyeron. Joel a veces era nuestro base. Probablemente tuvo 15 asistencias de hockey, y eso fue fantástico. Rotaciones bajas. Contra un equipo de alto puntaje en el camino, tenías que hacer eso”.

Aaron Nesmith lideró a los Pacers con 25 puntos y seis rebotes, Andrew Nembhard anotó 20 puntos y Myles Turner terminó con 20 puntos. Indiana disparó al 51% desde el campo, pero nunca lideró después del primer cuarto y cayó a 6-4 en sus últimos 10 juegos.

Filadelfia, en tercer lugar en la Conferencia Este, lideró 34-24 al ingresar al segundo período, 72-61 al medio tiempo y 106-95 al ingresar al cuarto antes de abrir el marcador con una racha de 9-0 para comenzar el cuadro final. Harden se perdió el juego debido a la «recuperación de una lesión», según el equipo.

“Lo que pasa con que Harden esté fuera es que ahora el balón estará mucho más en las manos de Joel y en las manos de Maxey mucho más, y no hicimos suficientes cosas para ponérselo difícil”, dijo Carlisle. “Mal juego para nosotros. Simplemente no jugamos bien. Decepcionante.»

nba.com