DETROIT (AP) Tyler Herro anotó 10 de sus 19 puntos en los últimos 3:20 y el Heat de Miami se recuperó para vencer el domingo 112-100 a los Pistons de Detroit.
Miami mejoró a 39-34, un juego detrás de los Brooklyn Nets por el sexto sembrado en la Conferencia Este. El Heat recibe a los Nets el sábado.
“Esta será nuestra locura de marzo y nuestra locura de abril”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “La oportunidad está justo frente a nosotros, y eso es todo lo que puedes pedir en esta parte de la temporada. Vamos a tener que luchar por ello, de eso se trata todo esto”.
El triple de Herro le dio al Heat una ventaja de 101-98 con 3:20 por jugar. Después de que él y Jimmy Butler acertaron tiros en salto, Herro hizo otro triple para poner a Miami arriba 108-98.
“Tyler vive para esos momentos”, dijo Spoelstra. «Tiene el gen del embrague, realmente lo tiene, y sabemos que derribará algunos tiros realmente difíciles cuando los necesitemos».
Butler tuvo 26 puntos y 10 asistencias y Bam Adebayo agregó 22 puntos y 10 rebotes para los Heat, que ganaron por tercera vez en cuatro partidos. Miami perdió 113-99 en Chicago el sábado.
“Definitivamente dejamos escapar uno ayer, así que sabíamos que teníamos que recuperar uno hoy”, dijo Adebayo. “He estado diciendo esto durante toda la temporada, pero tenemos que construir sobre esto, tenemos que aceptar jugar de esta manera todas las noches”.
James Wiseman lideró a los Pistons con 22 puntos y 13 rebotes. Killian Hayes sumó 13 puntos y 11 asistencias. Detroit ha perdido 14 de sus últimos 15 juegos.
“Nuestra ejecución no estuvo ahí en la recta final”, dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. “James jugó un gran partido, pero nuestra defensa de transición sigue siendo dura. Estamos llegando allí, pero aún no hemos llegado”.
Jalen Duren, de Detroit, y Kevin Love, de Miami, abandonaron el juego en el tercer cuarto luego de golpear cabezas debajo de la canasta. Love recibió cuatro puntos y podría haber regresado, pero Duren estaba siendo evaluado por una lesión cerebral después de sentirse «mareado».
Detroit anotó un tercer cuarto de 34 puntos, liderado por 12 puntos y cinco rebotes de Wiseman, y tomó una ventaja de 81-74 con una jugada de tres puntos de Eugene Omoruyi.
“Cuando no recibo toques, sé que tengo que encontrar otras formas de ayudarnos a ganar”, dijo Wiseman. “Eso significa rebote y defensa”.
CONSEJO INS
Heat: Después de perder ante los Pistons por 20 puntos en casa el 6 de diciembre, Miami hizo su primera aparición de la temporada en Detroit. Vuelven el 4 de abril.
Pistons: El marcador del Little Caesars Arena mostró el marcador al revés para el primer cuarto. Cuando terminó el período, los fanáticos vitorearon después de que se les informara que los Pistons ganaban 29-26, no Miami.
LOS PISTONES SIGUEN TRATANDO DE SER GRANDES
Marvin Bagley III regresó después de perderse tres juegos por dolor en el tobillo y anotó 14 puntos en 30 minutos. Sin embargo, él y Duren se combinaron para solo cuatro rebotes en 39 minutos mientras los Pistons continúan trabajando para colocarlos en dos alineaciones grandes con Wiseman.
“Es difícil para nuestros grandes adquirir el hábito de emparejarse en el perímetro”, dijo Casey, quien ha dicho que el equipo necesita dominar los tableros cuando la gran alineación está en la cancha.
CALOR OBTENGA CHISPAS DE BANCO
Kyle Lowry y Caleb Martin se combinaron para 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para la segunda unidad de Miami. Lowry fue un plus-28 en 25 minutos, mientras que Martin fue un plus-25 en 31 minutos.
“Caleb fue realmente inspirador esta noche: hizo algunos tiros y ancló nuestra defensa en algunos momentos clave”, dijo Spoelstra. «Kyle simplemente tiene un gran impacto en ganar juegos, porque es muy activo en ambos extremos de la cancha».
HASTA LA PRÓXIMA
Calor: Recibe a los Knicks de Nueva York el miércoles.
Pistons: Visita a los Atlanta Hawks el martes.
nba.com