Elise Mertens revirtió una mala historia contra Daria Kasatkina para derrotar a la cabeza de serie No.8 4-6, 6-2, 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Miami.
Kasatkina había liderado el cara a cara 4-1 antes del partido, con la única victoria previa de Mertens en la segunda ronda de New Haven 2017. El belga no ganó un set en sus siguientes tres encuentros, un patrón que continuó. cuando dejó caer el primer set de un doble quiebre de 3-0.
Sin embargo, Mertens se recuperó cuando Kasatkina, quien recibió un tiempo muerto médico hacia el final del segundo set, comenzó a sentirse mal. Había perdido su ventaja en el primer set gracias a una cascada de 28 errores no forzados, pero reforzó su juego significativamente en el segundo, durante el cual concedió solo cuatro puntos con su servicio. En el segundo y tercer set combinados, Mertens redujo su conteo de errores a 17.
Mertens, número 39 del ranking, desplegó tácticas inteligentes en el decisivo cuando la energía de Kasatkina se agotó visiblemente. Extendiendo los rallies sin descanso, rompió el golpe de derecha de Kasatkina para romper en el primer juego. Una doble falta de Kasatkina entregó la ventaja de doble quiebre por 5-2, y Mertens selló la victoria con su tercer ace del día.
El resultado fue la décima victoria de Mertens en el Top 10 de su carrera, y la primera desde que derrotó a Simona Halep en la tercera ronda de Madrid 2021. A continuación, se enfrentará a la cabeza de serie número 29, Petra Martic, o a Wang Xiyu, en su intento por llegar a los octavos de final de Miami. la segunda vez.
wtatennis.com