Miami Gardens, FL (23 de marzo de 2023) – Jessica Pegula tuvo un gran comienzo en el Abierto de Miami 2023 presentado por Itaú. La nativa de Buffalo, Nueva York, superó a la jugadora de la previa canadiense Katherine Sebov, 6-3, 6-1 este jueves 23 de marzo, y reservó un choque de tercera ronda contra su compatriota Danielle Collins.
Pegula necesitó 1 hora y cinco minutos para derrotar a Sebov, mientras que Collins, cabeza de serie No. 30, derrotó a Viktoriya Tomova, una lucky loser de Bulgaria, en 1 hora y 31 minutos, 7-6(7-3), 6-2.
Cuando se le preguntó sobre el choque contra Collins, Pegula dijo que es «raro» jugar con ella en la tercera ronda y señaló lo difícil que es enfrentar a la nativa de San Petersburgo, Florida.
“Sí, ella va a ser dura. Creo que ella también superó un partido difícil hoy. Ella siempre es peligrosa. Especialmente en una cancha dura, especialmente en los EE. UU., especialmente en estas condiciones. Entonces, sí, quiero decir, conocemos muy bien los juegos de los demás. Pero, de nuevo, va a ser un partido muy duro”.
Pegula lidera el cara a cara contra Collins: ganó los tres partidos anteriores, el último en 2021 en Montreal.
En su turno, Coco Gauff, residente de Delray Beach, también comenzó con el pie derecho. La cabeza de serie No. 6 prevaleció sobre Rebecca Marino de Canadá, 6-4, 6-3 y ahora juega contra Anastasia Potapova en la tercera ronda; Pegula es la próxima si gana nuevamente.
Gauff tiene una ventaja de 2-0 frente a Potapova, pero el oponente se retiró en su último partido, hace dos temporadas en Montreal. Por lo tanto, ella no sabe qué esperar.
“Creo que la última vez que la interpreté fue en Montreal. Estoy bastante seguro de que se retiró en ese partido. Realmente no cuento eso porque ella no estaba completamente al 100%. No recuerdo cuál fue la partitura, pero fue suave. Me di cuenta de que no estaba al 100%. No creo que realmente pueda llevar nada de eso al partido del sábado”.
Mañana, Pegula y Gauff dejarán las rivalidades de lado y se enfrentarán a las hermanas checas Linda y Brenda Fruhvirtova en un partido de primera ronda de dobles femenino. Los estadounidenses son los sembrados No. 2 del cuadro.
Cerrando la sesión vespertina de este jueves en el Estadio, la cabeza de serie No. 10 y campeona de Indian Wells en 2023, Elena Rybakina, necesitó tres sets para lograr una victoria sobre Anna Kalinskaya 7-5, 4-6, 6-3 en 2 horas y 14 minutos.
“Estoy feliz de haber logrado ganar. Tuve algunos problemas durante el segundo set, no me salió bien, pero me alegro de que en el tercero encontré mi camino y cerré el partido”, dijo Rybakina después de la victoria.
El próximo oponente de Rybakina es Paula Badosa. En un partido en el que incluso una persona que manejaba pelotas golpeó pelotas con la española durante un tiempo muerto, superó a la jugadora de la previa alemana Laura Siegemund 7-6(2), 4-6, 6-2 en casi tres horas.
“(La adaptación) ha sido difícil porque solo tenía dos días, y hoy fue un día bastante largo, terminando tan tarde. Las canchas son diferentes, las pelotas son diferentes, espero que estos tres sets me ayuden a jugar mejor en la próxima ronda”, agregó.
Badosa tiene malos recuerdos de su último partido contra Rybakina, ya que la jugadora de Kazajstán puso fin a las posibilidades de la española de defender su título de Indian Wells con una victoria por 6-3, 7-5 en la tercera ronda y terminó su propia racha con el trofeo. derrotando a Aryna Sabalenka en la final. Sin embargo, lidera 4-2 el mano a mano contra la kazaja.
“Dado que las condiciones son diferentes, creo que va a ser diferente. Va a ser una batalla nuevamente y mi objetivo es recuperarme y tratar de estar lo más fresca posible”, explicó Rybakina sobre su próximo partido.
En Grandstand, la tres veces ganadora del Abierto de Miami Victoria Azarenka, cabeza de serie No. 14, derrotó a Camila Giorgi, de Italia, 6-3, 6-1, y reservó un partido de tercera ronda contra la polaca Magda Linette.
Por otro lado, la cabeza de serie No. 8 Daria Kasatkina fue derrotada por Elise Mertens, de Bélgica, en un juego de tres sets: 4-6, 6-2, 6-2 en 2 horas y seis minutos. La belga ahora juega contra la croata Petra Martic, cabeza de serie No. 29.
Kasatkina terminó el Sunshine Double 2023 con una actuación débil: pasó a la tercera ronda en Indian Wells, siendo eliminada por Varvara Gracheva, y fue sorprendida en la segunda ronda en Miami.
En cuanto al lado masculino, se concluyeron los partidos restantes de la primera ronda para determinar todos los retadores a los cabezas de serie. El sembrado No. 2 Stefanos Tsitsipas se enfrentará al francés Richard Gasquet, quien derrotó al afortunado perdedor australiano Christopher O’Connell 6-4, 3-6, 6-1.
El cabeza de serie No. 4, Daniil Medvedev tiene a Roberto Carballes Baena como su oponente. Hoy, el español ganaba 6-3, 3-0 a su compatriota Bernabe Zapata Miralles, que se tuvo que retirar.
Felix Auger-Aliassime de Canadá, sembrado No. 5, duelo contra Thiago Monteiro de Brasil. El brasileño derrotó al australiano Jason Kubler 6-4, 7-6(5) y ganó un partido de nivel Masters 1000 por primera vez en su carrera.
El campeón del US Open 2020 Dominic Thiem, a quien se le otorgó un comodín en el cuadro principal, continúa luchando: hoy perdió 7-6 (7), 6-2 ante el italiano.
miamiopen.com