Después de ver escapar una ventaja inicial, Anastasia Potapova se recuperó para una victoria contra Coco Gauff el sábado en el Abierto de Miami.
La cabeza de serie No. 27 Potapova, que dejó escapar una ventaja de 5-2 en el primer set, estuvo a un juego de la derrota perdiendo 7-6 (8), 5-3, pero ganó 10 de los siguientes 12 juegos para reclamar un 6 -7 (8), 7-5, 6-2 victoria sobre el estadounidense sexto cabeza de serie en 2 horas y 32 minutos.
La victoria es la tercera victoria de Potapova en el Top 10 de su carrera, y la primera desde que venció a la entonces No. 2 Anett Kontaveit el verano pasado en Praga. También fue su primera victoria en tres intentos contra Gauff.
Palabras de la ganadora: Potapova acreditó la mejora de su estado físico por su capacidad para mantenerse firme en las condiciones calurosas y húmedas del mediodía en el Hard Rock Stadium, y su mentalidad por ser capaz de estar a la altura de las circunstancias cuando estaba a tres puntos de la derrota.
«Creo que simplemente lo dejé pasar, y comencé a concentrarme en mi tenis y en mis golpes sin pensar en lo que ella iba a hacer», dijo Potapova después. «Estoy muy feliz de estar en la cuarta ronda por primera vez, es un sueño que realmente se hizo realidad.
«En esas duras condiciones, no es fácil jugar… Coco es una atleta increíble y tiene muy buen estado físico. Estoy realmente sorprendida de haber podido mantener el mismo nivel hasta el final… ¡Gracias a mi preparador físico! «
Historia de la cinta: Potapova abrió el partido con fuerza, rematando puntos y golpeando a través de las defensas de Gauff la mayoría de las veces. También fue clave en momentos cruciales y salvó los primeros siete puntos de quiebre que enfrentó. Pero no logró sacar el primer parcial con 5-3, y el primer set duró más de una hora para marcar la pauta del partido.
El desempate fue un asunto de ida y vuelta en el que ambas jugadoras tomaron la delantera (Gauff y 3-1, 5-3 y 6-5, y Potapova con 7-6 y 8-7 con servicio) antes de que la estadounidense terminara. al ganar los últimos tres puntos.
Punto de inflexión: Potapova tuvo tres puntos de juego para 4-4 en el segundo set, pero finalmente rompió en el primer punto de quiebre que enfrentó en el set. Gauff estaba, de hecho, a tres puntos de la victoria sirviendo en 15-0, pero en cambio se rompió a 15.
Potapova más tarde salvó dos puntos de quiebre en el juego 12 antes de cerrar el segundo set.
Potapova solo se fortaleció en el decisivo, en el que ganó cinco juegos seguidos; en ellos, perdió solo cinco puntos, y tres de ellos llegaron en 2-2, donde rompió a Gauff en deuce.
A continuación: Potapova enfrentará a la cabeza de serie No. 23 Zheng Qinwen de China en los octavos de final. Zheng extendió la mejor actuación de su carrera en Miami al superar a la cabeza de serie No. 12 Liudmila Samsonova 5-7, 7-6 (5), 6 -3 en 3 horas y 7 minutos: el 24º partido del cuadro principal de este año que durará más de tres horas.
Zheng derrota a Samsonova por primera vez
Zheng se recuperó de un 3-0 en contra en el tercer set, superando los últimos seis juegos del choque y volviendo a estar en pie de igualdad en su cara a cara con dos victorias cada uno. Samsonova había derrotado a Zheng en sus dos últimos encuentros, incluida la final de Tokio de la temporada pasada.
De hecho, antes de Miami, el último partido programado de Zheng fue contra Samsonova en Dubai, pero la jugadora china se retiró de ese encuentro por una lesión abdominal. Sus problemas abdominales también la obligaron a saltarse Indian Wells.
Pero la Novata del Año de la WTA de la temporada pasada, Zheng, está de vuelta en Miami. El sábado, Zheng anotó 18 aces en el camino a la gran victoria.
Zheng ha vencido a Potapova en cada uno de los dos primeros encuentros de su carrera, incluida una épica en la calificación de este año en el Adelaide International 2; Zheng ganó 6-7 (3), 7-5, 7-6 (4) allí en 3 horas y 36 minutos asombrosos.
wtatennis.com